10 programas de edición de vídeo para Windows

La labor de editar vídeos es cada vez más popular debido a la comodidad de poder contar con cámaras de vídeo en los dispositivos y compartir el vídeo en línea. Y si lo que quieres es ahorrar dinero, puedes utilizar algunas herramientas de edición de vídeos para Windows, que son muchas y gratuitas.

Es por eso que esta es la razón por la que hemos reunido una lista con los diez mejores software de edición de vídeo para que puedas administrar fácilmente tus vídeos en el entorno Windows.

También te puede interesar:

3 Programas de edición de vídeo para Linux.

7 programas gratuitos de edición de vídeo para Mac.

Programas de edición de vídeos para Windows

Programa de video Windows Movie Maker.

Programa de video Windows Movie Maker.

1. Windows Movie Maker

Windows Movie Maker es quizás la más conocida de estas herramientas de edición de vídeos y gratuita, siendo muy fácil hacer una película casera gracias a este increíble programa, ya que puedes hacer vídeos con efectos, con pistas de audio, transiciones, narración y más.

Virtualdub

2. VirtualDub

VirtualDub es otro programa de edición de vídeo para Windows que cuenta con muy buenas características como pistas de audio, compresión de material y poder procesar por lotes.

Wax edición de video.

3. Wax

Wax te permite la edición de vídeos con un muy alto rendimiento, pudiendo ser utilizado en el ámbito doméstico y profesional, ya que tienes la opción de usarlo de modo independiente o como un plug-in de otros editores.

Algunas características son todavía limitadas, pero en general pasa con buena nota la comparación.

Avidemux editor de video para windows.

4. Avidemux

Este un editor gratuito que sirve para realizar tareas sencillas, como filtrado y codificación, siendo un programa compatible con los archivos AVI, MPEG DVD, MP4 y ASF.

5. FFMpeg

Este programa es mucho más que una herramienta de softwares libres que sirve para grabar, convertir y transmitir vídeos.

Programa de edición de vídeo blender.

6. Blender

Blender te permite la creación de contenido libre en 3D y soporta todos los sistemas operativos bajo la Licencia Pública General de GNU. Este programa tiene muchos detalles notables, como por ejemplo modificar el modelado, animación de personajes, material basado en nodos, etc.

ZS4 Video Editor.

7. ZS4 Video Editor

Otro buen software libre para que puedas editar vídeos, pudiendo presumir de ser todo un experto en estos medios es ZS4 Video Editor, un programa con el que podrás combinar fotos con facilidad, así como vídeos y archivos.

CineFX Jahshaka editor de vídeo.

8. CineFX Jahshaka

Lo positivo de Jahshaka es que se trata del primer sistema Open Source de edición en tiempo real y con efectos en el planeta, gracias a la potencia de OpenGL y OpenML, que te ofrece como usuario unos niveles excepcionales de rendimiento.

Actualmente trabaja bien con Linux, OS X, Irix y Windows y es por muchos considerado uno de los mejores editores de vídeos gratuitos.

Lightworks

9. Lightworks

Se trata de otro buen editor de vídeo que de forma gratuita ofrece muchos efectos para tu vídeo, pudiendo editar un máximo de 256 vídeos, audio y clips de imágenes fijas. El único detalle es que su interfaz de usuario es algo complicada de usar.

Editor de vídeo Movica.

10. Movica

Por último y no por esto el peor, te presentamos Movica, uno de los programas con mejor reputación para editar tus películas y pequeños vídeos.

Lo positivo de este programa son sus atajos de teclado que te facilitan la vida al momento de editar un vídeo, siendo sin duda uno de los mejores editores de vídeos que son gratuitos para Windows y además es totalmente compatible con archivos como WMV, FLV y MPG.

 

10 programas de edición de vídeo para Windows
Puntúe el articulo.

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Blog.

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Pin It on Pinterest

Share This