Aunque no lo creas, hay herramientas sencillas capaces de disparar la actividad en tu web de manera exponencial.

Lo primero que debes saber es que las personas entran a tu web para conseguir información, quieren tener la mayor cantidad de detalles posibles. Así que, si ofreces la respuesta a las inquietudes y problemas que tiene, esta audiencia se convertirá en un cliente potencial. Es más probable que quiera contactar contigo para solicitar tus servicios.

¿Pero cómo podría contactarte rápidamente y sin perder su atención? Es ahí donde entra en juego el “Click to call”. Se trata de una herramienta súper útil que te ayudará a mantener la atención y trazar una línea directa de comunicación entre el cliente y tú. Aquí conocerás más al respecto.

¿Qué es un click to call?

Los Click to Call son enlaces o botones que instalas en tu página web. Estos hacen que el móvil, ordenador o dispositivo inteligente de tu cliente llame directamente a tu equipo de atención al cliente y se pongan en marcha para trabajar.

Además, este enlace sirve para posicionar la página y puede ir acompañado de una frase que llame a la acción. Por supuesto, te permitirá ahorrar todo el tiempo que se puede ahorrar, ya que establece una llamada automática, sin tiempos de espera ni desviaciones en la atención de tu usuario.

Es una forma rápida y efectiva de convertir toda la información de tu web en una transacción fácil y eficiente.

Beneficios de usar click to call

Es cierto que conseguir las primeras posiciones en los buscadores es realmente importante. Pero también lo es contactar con los clientes, ya sea en ecommerce o en otros tipos de negocio.

Hay muchas otras formas de contactar finalmente con tus usuarios y que estos te soliciten tus servicios. Los más populares son los formularios de contacto, el correo electrónico e incluso los chatbots. Todos los citados tienen algo en común: El usuario debe esperar hasta conseguir la respuesta que necesita.

En cualquier caso, el cliente debe esperar a que contestes el correo electrónico, le envíes la información por formulario de contacto y que el chatbot le transfiera a un agente humano para que le dé una respuesta personalizada. En este tiempo de espera se pierde la atención, el interés y el cliente potencial simplemente podría no llegar a convertirse en comprador.

Precisamente, el mayor beneficio que ofrecen los click to call es que acortan todas estas posibilidades. Para ello, pone directamente en contacto al cliente potencial con tu servicio de atención al cliente. Esto genera una posibilidad más alta de lograr la venta y convertir a la audiencia el cliente.

Además, hay otros beneficios de implementar un botón o enlace de click to call. Estos son:

Aumento de la actividad en el sitio web

Está demostrado que los click to call aumentan la actividad dentro del sitio web en hasta un 40%. Esto se debe a que la interacción es más clara, funcional, rápida y no requiere que el usuario aporte demasiados datos.

El fallo de los formularios de contacto está en que muchos compradores no quieren escribir sus datos de contacto en primer lugar. Esto se evita totalmente cuando hacen una llamada, ofrecen sus datos rápidamente sin necesidad de escribir nada ni de gastar más tiempo.

Como consecuencia, la experiencia de usuario se hace rápida y ofrece una sensación de cercanía con la empresa. Esto hace que la actividad en el sitio aumente rápidamente.

Esta herramienta novedosa y sencilla de usar permitirá que el número de contactos con los visitantes aumente en relación a los medios de atención tradicionales.

Optimización de las tasas de conversión

Lo cierto es que puedes medir las tasas de conversión fácilmente. Solo debes mirar las estadísticas de cuántas veces se presiona el click to call y cuántas veces esas llamadas se convierten en ventas. Estadísticamente, al facilitar la experiencia para los usuarios hace que estos se sientan más cómodos siguiendo el proceso y comprando.

Igualmente, te encontrarás con que pronto volverán a hacer uso de tu número de teléfono para solicitar más servicios.

Mejora en la experiencia de usuario

Sin duda alguna, aparte de un buen diseño web, un cliente prefiere sentir que tiene una experiencia personalizada con el servicio. Los otros mecanismos de ventas y oferta de información pueden resultar eficientes o ser lo más sencillo para tu negocio. Sin embargo, no ofrecen una experiencia tan rápida y personal como un click to call.

Lo cierto es que, una vez que has generado la curiosidad del usuario, este irá directamente a un agente de ventas. Ya será este quien le ofrezca toda la información necesaria para elegir tu producto y recibirlo directamente en su casa, si es el caso.

De cualquier manera, no solo harás que la experiencia sea más rápida y eficiente. Además, ofrecerás calidez y un interés personal que acerca a los clientes a tu estilo de negocio.

No tiene costes adicionales

Este es uno de los valores añadidos más económicos que podrás encontrar en el marketing digital dentro de una web. Los click to call no requieren que te registres en ninguna parte, que pagues suscripción ni que generes un espacio especial en el hosting. Solo necesitas crear un enlace y ponerlo en tu sitio web.

Ese enlace funcionará en cualquier terminal, siempre que cuente con una app o mecanismo para que realice llamadas telefónicas. Dicho enlace no tiene coste adicional. Además, es fácil de programar y puede hacerlo cualquier agencia de marketing digital o cualquier programador si no sabes cómo hacerlo.

En este sentido, la única forma de que el servicio tenga coste adicional es que no cuentes con el servicio de atención al cliente. En ese caso, necesitarás contar con un excelente proveedor de VoIP para que gestione la parte técnica y te ayude en el proceso de conectar tu atención al cliente con las llamadas a través de dispositivos.

¿Dónde puedes poner un click to call para que sea efectivo?

Puede que la ubicación del click to call en el sitio web dependa únicamente de quien realice el diseño del mismo. No obstante, hay lugares donde ha resultado ser más efectivo. Si vas a programar el botón o el enlace por ti mismo, podría tener las siguientes ubicaciones:

  • En un gran botón: Debe tener un color llamativo y ser bastante grande. Es aconsejable que esté ubicado debajo de una frase llamada Call to Action, cuya misión es invitar a los usuarios a solicitar tus servicios.
  • Debajo de los párrafos donde ofrezcas información: Esto puede ser en cualquier parte de la redacción de tus servicios (Debajo del formulario de contacto o en cualquier espacio donde creas que el usuario podría verse tentado a llamarte.

En este sentido, el aspecto que se mejora es el SEO, ya que no usas botones, sino que generas un enlace directamente en el texto que estás publicando.

  • Usando el número telefónico como enlace: aunque lo escribas dentro del texto, puedes poner un enlace en el número que lleve al usuario a llamarte directamente.

No abuses de la herramienta

Aunque es una fantástica forma de aumentar tus tasas de conversión, no es para que pongas botones y enlaces por todas partes del sitio web. Recuerda que esto podría perjudicar el posicionamiento SEO por tomarse como Spam.

Lo mejor es que planifiques cuidadosamente en qué sectores del sitio podría convertirse en una herramienta más efectiva para que aproveches sus beneficios.

 

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