¿Qué es dropshipping?

Es un nuevo método de compra-venta por internet. Hoy en día las operaciones a través de internet son muy usuales y cada vez más; desde comida, ropa, viajes, reservas de hotel, electrodomésticos… Esto es debido a que el usuario ha perdido el miedo a realizar compras por internet, hay más confianza y se conoce la seguridad y fiabilidad, por ello, los propietarios de los negocios saben que hay que proyectarse a través de internet y ofrecer su mercado.

Dropshipping se basa en que la Tienda on-line pone a la venta los productos de un proveedor dedicado al dropshipping y cuando los clientes efectúan la compra, el gestor de la tienda paga al proveedor que es el que se encarga de enviar los productos al cliente con un embalaje neutro para no perjudicar tu marca.

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Se trata de un método excelente en cuanto a su practicidad, ahorro y poco riesgo. ¿Por qué? Muy sencillo; no es necesario tener un gran stock de los materiales que vendes, tú eres el escaparate y tú misión es darte a conocer, promocionarte, tener muchas visitas, entradas y ventas, con lo cual, una vez se efectúe una determinada compra acudes al proveedor. De esta manera, se agiliza la venta gracias a repartir las tareas y el que realiza dropshipping no asume el riesgo por comprar los productos de ante mano.

Aunque hay que tener en cuenta ciertas cuestiones que aunque puedan parecer pura lógica, es vital repasarlas para no hacer una mala praxis del dropshipping.

Ante todo, hay que conocer y saber cómo trabaja el suministrador de artículos y tener una estrecha relación con él. La comunicación es la clave y si ofreces algo a futuros clientes has de saber lo que estás haciendo, así y como los plazos de envío, hay que conocerlos, exponerlos en la página web, y lo más importante, cumplirlos.

Has de saber que eres un intermediario y actuar como tal, por esto no vas a disponer de los artículos de forma física.

Has de informar a los clientes y compradores cuales son las condiciones de compra y no caer en la necesidad de que exista “un pedido mínimo” para hacer el envío.

Trasparencia, comunicación y seriedad son las bases de un buen dropshipper, es sencillo, pero si no se hacen las cosas bien seguramente defraudes a clientes y proveedores, por eso hay que ser muy claro e intentar dar un muy buen servicio, y de esta forma igual te diferenciaras de otros dropshippers.

Ya hemos repasado una serie de consejos y sugerencias que todo dropshipper ha de recordar a modo de manual. Esta es una actividad que cada vez está más extendida y la competencia es cada vez más seria y mayor. Todo dropshipper se dedica a pasar los pedidos entre el cliente final y proveedor, en ningún momento “toca” los artículos, ni tampoco se preocupa de realizar el envío, entonces…

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¿Cuáles son las tareas o preocupaciones del dropshipping?

La de darse a conocer. El Dropshipper quiere tener mucho tráfico y afluencia de clientes, pasar cuantos más pedidos al proveedor para que gracias a él, el proveedor gane dinero y maximice las ventas, con lo cual, lo que ha de realizar es un buen posicionamiento, ser muy visitado y que demuestre una mejora en las ventas.

Los proveedores o negocios de mayoristas acuden a los Dropshippers para aumentar sus canales de ventas, o bien, para recuperar mercado ya perdido. De esta forma, un proveedor puede aprovechar el desarrollo de las tiendas online para maximizar sus ventas y aumentar su actividad. También hay que añadir, que de esta forma el proveedor no se preocupa de mantener una actividad en internet y unos esfuerzos en darse a conocer, con lo que delega en el dropshipper y él se preocupa de los artículos, en el envío y en cerrar los pedidos que el dropshipper le pasa, estos son definitivos y ya están pagados.

Esta es una tendencia muy al alza, ya que el riesgo es muy inferior a una actuación unilateral o solitaria, y muchos especialistas en marketing online la recomiendan porque generalmente cumple con las ideas de cualquier empresario tiene; generar trabajo, beneficios y riqueza.  Así que con una inversión limitada a la tienda online se consigue difusión de tu mercancía, de tus productos y marca, y todos saben que la capacidad de internet es inmensa.

Los proveedores han de saber que el uso del dropshopping hace que tengan un margen de beneficios inferior, pero que se invierte en que se puede maximizar mucho el numero de ventas, con lo cual, sale rentable. El único problema que puede surgir es la incomunicación entre dropshipper y proveedor, que alguien no cumpla o que trabajen desde diferentes líneas o simplemente con otro orden de prioridades, por ello siempre hay que aunar filosofías y dirigirse en una misma dirección, ser comprometidos y cumplir, así se asume consigue el gana-gana que buscan todas las uniones mercantiles.

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