Email Marketing.

¿Por qué en la actualidad la publicidad por internet es el medio más utilizado por las empresas para darse a conocer?
Hoy en día, la atención de las personas está depositada en sus pequeños y particulares espacios; el e-mail, las redes sociales, la prensa y los pasatiempos habituales de cada uno. Por eso las empresas se dan a conocer a través de estos medios.
El Email Marketing es una herramienta de Marketing online muy eficiente para dar a conocer a una empresa.

¿Por qué?

Porque es barato. Es un medio diseñado para llegar a unas cantidades muy considerables de lectores o consumidores potenciales y no necesita mucha infraestructura, con una simple base de datos se puede programar la promoción.

El Email Marketing es una herramienta muy rentable que se basa en la probabilidad, si le envías una campaña de correo a 1.000.000 de personas el 2% harán clic en tu mensaje, eso son 2000 clientes potenciales, los números lo dicen todo.

Además, la segmentación es un factor muy importante. En la televisión aparece un anuncio a las 18:00 horas y lo ve quién está viendo la tele en ese momento. Es un bombardeo sin orden ni estrategia. Sin embargo, el Email Marketing ofrece la capacidad de diseñar tu onda expansiva, es decir que seleccionas tus receptores de publicidad según al mercado al que te dirijas o el público que quieres que te conozca.

¿Cómo se escoge el público?

Son muchos los tipos de filtros que pueden introducirse. El sexo, la edad y el perfil del usuario. Por ejemplo, si has comprado un móvil por internet es posible que se te ofrezcan otro tipo de complementos o productos tecnológicos.
Las bases de datos tienen un programa que diferencia al detalle un consumidor de otro y según tus necesidades potenciales se llegará a un usuario o a otro.
El Email Marketing es barato y con conseguir pocos clientes será eficiente (poco coste y algo de beneficio) pero…

¿Es efectivo?

Eso tiene fácil solución; La medición. El Email Marketing ofrece una evaluación específica, unos datos precisos sobre cuántos han abierto tú correo publicitario, cuántos han pinchado en el enlace de tu página web y cuántos has efectuado su compra. Esto permite hacer cambios de rumbo, pequeñas modificaciones o saber cómo marcha tu plan de promoción. Por tanto además de barato es fácilmente reversible y si en una primera acción de Email Marketing no se tiene los resultados esperados se puede ver el por qué y cómo revertirlo.
El Email Marketing puede no ser efectivo en un primer momento (si promocionas electrodomésticos a un chico de 18 años seguramente no pinche tu enlace) pero con la segmentación se puede maniobrar sobre la marcha, te da la posibilidad de realizar una evaluación en el momento, saber qué funciona y qué no funciona y esa es la clave de todo proyecto que persigue dar con la tecla sin mal gastar tiempo y dinero.

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