Todos hemos oído de las ventajas de tener una aplicación móvil y cómo puede ser algo beneficioso para una empresa. Sin embargo, no se ha sido específico del por qué las empresas de hoy en día deben considerar una inversión en una aplicación móvil.

Te damos algunas razones para ayudarte a justificar por qué debes considerar tener una aplicación móvil para tu negocio:

Razones por las que tu empresa debe crear una App

Las aplicaciones te permiten crear un canal de comercialización directo

Uno de los beneficios es el hecho de que pueden ayudar a proporcionarle al cliente toda la información que necesita con el toque de un botón del dispositivo móvil: precios, mensajes, canales de noticias, información general y así sucesivamente. También con los dispositivos móviles puedes enviar notificaciones push, que permiten tener un diálogo directo con el cliente y proporcionarle información sobre los últimos productos o servicios.

Las aplicaciones móviles ofrecen rápidas soluciones

La velocidad juega un papel importante cuando se trata de retener a los visitantes en el sitio web para móviles y se ha hecho muy evidente que la velocidad de carga de la página de la aplicación móvil es más rápida que la de un sitio web para móviles.

Además, muchas de las características incorporadas dentro de la aplicación para dispositivos móviles son capaces de acceder sin necesidad de una conexión a Internet, que es una ventaja enorme. En un mercado tan competitivo, quien tenga el servicio más rápido termina con la venta.

Una mayor participación de los usuarios

Si una aplicación móvil está bien diseñada y dirigida a la audiencia adecuada y de mercado, será extremadamente útil para aumentar el nivel de compromiso por tu negocio.

Si los usuarios están buscando específicamente descargar aplicaciones, lo más probable es que van a usar la aplicación mucho más que un sitio web para móviles. Por otra parte, los usuarios que aún no tienen la aplicación, se les sugiere en la pantalla de inicio principal del dispositivo móvil las ventajas de descargar la aplicación, y así construir una lealtad con el usuario.

Transacciones móviles

El número de usuarios de todo el mundo que hacen pagos móviles está aumentando en gran parte debido a la subida de Google Wallet y a Apple, porque los clientes son capaces de hacer una compra con solo clic. Por la facilidad con la que los clientes pueden adquirir fácilmente productos y servicios a través de aplicaciones móviles, las compras impulsivas se han disparado, logrando una mayor tasa de conversión en los sitios web u otros medios.

Compartir en las redes sociales

Con el continuo aumento de las redes sociales, en particular, Instagram, Pinterest, Facebook y Twitter se ha producido un mayor acceso de estos sitios a través de los dispositivos móviles.

En las aplicaciones móviles es mucho más fácil recomendar productos y servicios, ya que el 66% de los usuarios se dirigen a las redes sociales para visualizar un producto antes de comprarlo, lo que habla de la gran influencia que tienen en el comportamiento del comprador.

De modo que tener una aplicación móvil te permitirá estar en mayor contacto con tus clientes y tener más oportunidades de crecer.

Mira nuestro artículo donde participamos en el concurso raiola manda y no el panda

Solicitar presupuesto desarrollo APP

13 + 3 =

Raúl Aránega Segura

Raúl Aránega Segura

Autor, Ceo de APPYWEB

Fundador de APPYWEB y varios proyectos online, me apasiona todo el mundo de las nuevas tecnologías e internet, siempre estoy buscando como mejorar y actualizar mis conocimientos. Haciendo un poco la pelota a google.

¿Por qué tu empresa debe crear una APP?
5 (100%) 3 votes

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Blog.

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Pin It on Pinterest

Share This