¿Quieres aumentar tus ventas con esta ténica de marketing online?

GAMIFICATION

¿GAMIFICATION CONOCES ESTA TÉCNICA DE FIDELIZACIÓN DE USUARIOS?

Gamification es un concepto relativamente nuevo y desconocido para muchos profesionales de venta online. Por ello, es interesante conocer, dominar y aplicar este criterio cuanto antes en las aplicaciones y actividades online. Vamos a explicarlo:

¿EN QUE SE BASA?

Básicamente trata de emplear elementos y mecánicas de juego para motivar, atraer, entretener y fidelizar personas a ámbitos que no son lúdicos. Estos contextos donde puede aplicarse la Gamification son el marketing o la educación, con lo cual se puede conseguir estimular o incluso divertir a los clientes y usuarios.

Por tanto, se basa en convertir a través del diseño un contexto considerado como “aburrido” en entretenido y estimulante.

Fideliza a tus usuarios

Mediante de logros y recompensas, niveles, puntos, ranking…

Resultados

Agiliza la compra y adopción de productos y servicios, agiliza las ventas, por lo que es un excelente método para vender.

Objetivos

Se basa en ofrecer objetivos, clasificando el rendimiento de los usuarios con un sistema de logros y ranking por lo que así se estimula el esfuerzo de los usuarios.

 Gamification resultados

No solo atrae si no que retiene adeptos, usuarios, clientes y consigue una buena experiencia para estos, lo que provoca la fidelidad a la marca o a la actividad. Además también amplia la audiencia en tareas aburridas, enfrascadas o deterioradas. Y sobre todo, agiliza la compra y adopción de productos y servicios, agiliza las ventas, por lo que gamification es un excelente método para vender.

Su utilización

Hay un tipo de Gamification como el Foursquare, que se basa en objetivosy clasificando el rendimiento de los usuarios con un sistema de logros yranking por lo que así se estimula el esfuerzo de los usuarios. Por lo que el sistema por objetivos que plantea pretende una progresión a través de logros y recompensas, niveles, puntos, ranking…

Este método lo están utilizando instituciones y empresas con el objetivo principal de aumentar su audiencia y participación. Se conoce que captar la atención de los clientes es el principal objetivo para atraerlos, por ello, la gammification pretende convertir cualquier actividad aburrida atribuyéndole emoción. Por ello, muchas empresas e instituciones ya están aplicando el método.

Optimiza tus ventas

Como conclusión conceptual sabemos que la gammificación es un instrumento o un recurso de optimización de ventas.

Es decir, Gamification elude el refrán de “pan para hoy y hambre para mañana” pues es un excelente medio que busca la fidelización del cliente y no solo busca el impacto para llamar la atención. Por esta razón el crecimiento del sector está siendo cada año mayor.

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