Para el desarrollo de una aplicación móvil hay varios procesos que deben formar un todo armónico y todo comienza con las aplicaciones, para después pasar por la organización, el diseño de aplicaciones y finalmente el despliegue de la aplicación en el dispositivo móvil.

Sin embargo, hay una cosa que tienes que decidir aún antes de pasar por las etapas anteriores.

¿Qué es una App nativa?

Tienes dos opciones a elegir: una app nativa o una aplicación Web “híbrida”. Pero, ¿qué son las app nativas y en qué se diferencia de la Híbrida? ¿Qué alternativa sería la mejor para ti?

Una app nativa es una aplicación desarrollada fundamentalmente para un dispositivo móvil particular “Android e iOS” programada con el código nativo de cada una de las plataformas y se instala directamente en el propio dispositivo, estas aplicaciones se nutren de características del smartphone y pueden ser visualizadas aun no teniendo conexión a Internet. Los usuarios de apps nativas generalmente descargan desde tiendas de aplicaciones Online o desde un proveedor de aplicaciones , tales como la App Store de Apple , o la tienda de Google Play Android, etc.

¿Qué es una App híbrida?

Una aplicación web o aplicación híbrida, por otro lado, solo se habilitada cuando tienes acceso a Internet, son aplicaciones que se crean con código tal como html, css y php y al terminar el proceso de desarrollo se utilizan una plataformas para compilar y crear una versión única para cada uno de los dispositivos Android e iOS, la diferencia a una app Nativa es bastante notoria, las apps nativas funcionan mucho mejor al ser programadas con el código nativo de cada una de las plataformas y aprovechan mucho mejor las funcionalidades del mismo teléfono, en cambio una app híbrida va mas atada de manos y suele dar muchos problemas al intentar conectar con servicios externos API.

Con el fin de saber qué tipo de aplicación se adapta mejor a tus necesidades, es necesario que compares ambas aplicaciones.

La interfaz de usuario

Desde el punto del usuario del dispositivo móvil, algunas apps nativas y híbridas funcionan de la misma manera, con muy poca diferencia entre ellas.

La elección entre estos dos tipos de aplicaciones tiene que ser hecha pensando en si quieres desarrollar una aplicación centrada en el usuario o una aplicación basada en la aplicación, ya que algunas compañías desarrollan aplicaciones nativas y híbridas, con el fin de ampliar el alcance de sus aplicaciones y a la vez que proporcionan una buena experiencia general del usuario.

El proceso de desarrollo de aplicaciones

El proceso de desarrollo de aplicaciones de estos dos tipos de aplicaciones es lo que los distingue de los demás.

Cada plataforma móvil en que la app nativa se desarrolla, establece su propio proceso de desarrollo único. En el caso de las aplicaciones híbridas, estas se ejecutan solo cuando tienen acceso a internet, el problema que se plantea es que cada uno de estos dispositivos móviles tiene características únicas y tienen inconvenientes únicos también.

Algo a tener en cuenta es que cada plataforma móvil utiliza un lenguaje de programación nativo diferente. Por supuesto, hay varias herramientas y marcos disponibles para el desarrollador, las cuales pueden desplegar aplicaciones a múltiples plataformas móviles.

La accesibilidad

Una app nativa es totalmente compatible con las características del hardware del dispositivo, tales como el acelerómetro, cámara y así sucesivamente. Las aplicaciones híbridas, por otra parte, pueden tener acceso a solamente una cantidad limitada de características nativas de un dispositivo.

Mientras que una aplicación nativa funciona como una entidad independiente, el único detalle es que el usuario tiene que mantener la descarga de actualizaciones.

 

Solicitar presupuesto desarrollo APP

 

5 + 2 =

Qué es una app nativa
5 (100%) 5 votes

Pin It on Pinterest

Share This

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Blog.

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter