fbpx

La proliferación del uso de Internet ha dado paso a que múltiples plataformas dedicadas a diferentes funciones se hayan creado para satisfacer las necesidades de los consumidores. Las funciones de las páginas en Internet son muy variadas, unas sirven para entretener, otras son especializadas en conectar a personas o informar.

La diversidad es infinita, también existen páginas de juegos, videos, redes sociales, blogs de cualquier tema, las páginas para enviar correos electrónicos.

Debido al interesante y amplio mundo del Internet cada vez es mayor el tiempo que las personas pasan navegando en la red, en vez de mantener relaciones interpersonales reales o practicando actividades de esparcimiento. También debido al uso masivo del Internet se han creado múltiples aparatos electrónicos, más cómodos y fáciles de llevar que los computadores, estos son las tabletas y teléfonos inteligentes, que permiten a las personas mantenerse en línea si poseen una buena conexión a Internet.

De acuerdo a estudios recientes las personas promedio pasan 16 horas al día en Internet, lo que representa más de la mitad del tiempo de todo el día. Los mismos estudios explican que lo que más hacen es interactuar en redes sociales, investigar, leer, responder y enviar correos electrónicos, y ver vídeos.

En la reproducción de vídeos la plataforma más famosa a nivel mundial es Youtube, su finalidad es que las personas puedan compartir vídeos de cualquier índole y fue creado en el 2005.

La plataforma es magnífica, por algo está entre las páginas más visitadas en Internet, se pueden ver los vídeos cuantas veces quieran, hay gran cantidad de contenido, se pueden suscribir a los canales favoritos para que lleguen las notificaciones de nuevo contenido, y comentar los vídeos. Sin embargo, los usuarios buscan ir más allá y tener los contenidos consigo todo el tiempo, bien sea en su ordenador o móvil.

A través de Youtube se pueden descargar los vídeos por Google Play, ya que poco después de su creación la plataforma para ver vídeos en Streaming pasó a ser propiedad de Google Inc, pero el servicio no es gratuito. Para sobrellevar esta situación, gran cantidad de personas se han dedicado a crear páginas que permiten convertir el contenido de Youtube a MP3 o MP4 y puede descargarse de forma gratis y fácil.

No todas las aplicaciones son confiables y muchas exigen que se descargue la herramienta para poder ser usada, lo que hace tedioso el proceso, y genera desconfianza en los consumidores por el traspaso de virus. Por eso aquí se mostrarán las X herramientas más confiables para convertir vídeos de Youtube a MP3 o MP4.

 

Online video converter

Esta herramienta es bastante fácil de utilizar, permite convertir los vídeos de Youtube a MP4, MP3 o Avi tan solo con colocar el formato que se desea e introducir en el reglón marcado la URL del vídeo de Youtube que se quiere convertir. Después de darle a comenzar hay que esperar unos minutos se puede abrir el archivo de inmediato o puede buscarse posteriormente en la sección de descargas.

Esta herramienta no es nueva, tiene varios años en el mercado, y es sencilla. En la parte de abajo de la página aparecen las instrucciones e indica que es compatible con todos los navegadores. Lo más atractivo de esta herramienta es que no debe descargarse ningún software.

Online Video Converter

Clip Converter

Al igual que la herramienta anterior, tiene la gran ventaja de que está no debe descargarse en el ordenador. Solo debe abrir en el computador y el usuario debe seguir las instrucciones, en primer lugar hay que copiar la URL del archivo de Youtube que se va a convertir.

Después hay que seleccionar el “formato conversor”, que es el formato al que se va a modificar el vídeo original, se debe presionar el botón con la palabra «continuar”. Se deben esperar unos minutos hasta que se finalice el proceso, y de último presionar descargar. Es bastante fácil de utilizar, pero de todas maneras al ingresar a la página las instrucciones aparecen para que los usuarios sigan el paso a paso sin tener inconvenientes.

Es una de las herramientas más famosas y utilizadas por el público.

Clip Converter

Converto

Esta es una de las herramientas más fáciles de usar en idioma español. Al ingresar lo primero que aparece justo debajo del nombre de la página es el espacio para copiar la dirección del video de Youtube. Al colocarla aparece la imagen del vídeo y una pestaña donde se debe seleccionar el formato a convertir, puede ser MP3 o MP4, al marcar la opción después hay que presionar el botón rojo grande a se ubica en la parte derecha de la pantalla y dice “convertir”.

Una vez modificado el formato se puede editar el nombre e incluso se pueden cortar partes del vídeo, o cambiar la calidad. El último paso es descargar el archivo, y listo, ya podrás disfrutar del archivo.

Converto

Flvto

Esta página permite convertir los vídeos en línea, sin tener que descargar la herramienta, pero también da la opción de bajar al computador el conversor de vídeos de Youtube a MP3 y MP4. El proceso es el mismo, primero se coloca la URL de Youtube, se selecciona el nuevo formato y después se presiona “convertir”.

La herramienta funciona con diferentes sistemas operativos como Linux, Mac o Windows, y los archivos también se pueden descargar en teléfonos móviles o tabletas a través de ficheros MP3. Así que usando esta herramienta se podrá tener una biblioteca musical bastante amplia en cualquier dispositivo electrónico.

Flvto

The You MP3

The You MP3 garantiza mayor rapidez en las conversiones y audios de excelente calidad. Su cualidad es que está especialmente diseñado para funcionar en teléfonos móviles, tabletas y dispositivos similares, a eso se debe su distribución en la pantalla.

Entre las especificaciones que aparecen en la página aseguran que ofrecen “facilidades de QR para descargas más rápidas a móviles y tabletas”. La manera de convertir los archivos es colocando el enlace del vídeo de Youtube y presionando convertir.

The You MP3

2 conv.com

Este conversor de vídeos de Youtube a MP3 tiene la misma particularidad que Flvto, ya que se puede usar en línea o se puede descargar de forma gratuita para utilizarlo directamente sin tener que estarlo buscando nuevamente en Internet.

La interfaz es amigable y permite ubicarse rápidamente en el sitio donde se convierten los vídeos a pesar de que tiene otros elementos como publicidades. Hay que agregar el enlace del vídeo seleccionado previamente en Youtube, después marcar el tipo de archivo al cual se va a convertir y presionar el botón de “convertir”.

En un abrir y cerrar de ojos ya estará listo el archivo para ser descargado.

2 Conv

Y2mate

Esta herramienta es especialista en descargar vídeos de Youtube, sin embargo, también permite convertir los vídeos en MP3. Al entrar a la página aparece la opción para copiar el link del vídeo que se quiere descargar, para cambiar a la opción de convertir hay que presionar una pestaña en la parte superior derecha que dice “Youtube to MP3 converter”.

Al presionarlo aparecerá el espacio para copiar el enlace del vídeo de Youtube, después hay que oprimir el botón de convertir y esperar. Al estar en el formato elegido solo hay que presionar el botón para la descarga, este proceso no tarda más de unos minutos y al estar listo se puede repetir el proceso para hacer más descargas. No hay límite diario de descargas, puede usarse cuantas veces quiera el usuario.

Y2mate

Youzik

Este conversor se promociona como el mejor del mercado ya que es compatible con todos los navegadores, incluyendo Opera, Explorer, y Safari, además su página abre en tabletas y teléfonos móviles por lo que se puede llevar la música a todas partes.

Entre sus atributos la herramienta descarga los audios de los vídeos con calidad de 320 kbps. La forma de usar es igual a las plataformas anteriores. Se debe copiar el URL del vídeo, seleccionar si se va a convertir en MP3 o MP4 y darle a convertir. El proceso es muy sencillo y el diseño de la página amigable para que personas de todas las edades puedan ingresar y utilizar la herramienta sin ningún contratiempo.

YouZik

Listenvid

Esta herramienta no necesita ser descargada como las que hemos presentado anteriormente, puede usarse de forma Online para facilidad de los usuarios.

Su diseño es bastante sencillo y solo proporciona la información justa y necesaria. En su encabezado explican que no solo sirve para convertir vídeos de Youtube, sino también de Dailymotion, Vimeo, Facebook, SoundCloud, Metacafe e Instagram vídeos, y puede convertirse a MP4, MP3, AAC, M4A, y 3GP.

Colocar el URL, marcar el formato que se desea y presionar “convertirlo” son los pasos a seguir. Y en tan solo minutos estará listo el archivo.

ListenVid

h2converter

Esta es la última opción de herramientas para convertir vídeos de Youtube a MP3 o MP4 que ofrece este artículo, pero no necesariamente estas son las únicas opciones que hay en el mercado, ya que la oferta es bastante amplia y solo hay que saber buscar en el navegador. Sin embargo, las herramientas seleccionadas son las de más fácil uso por su rapidez a la hora de hacer las conversiones y descargas, y son útiles para todo público porque no requieren ser descargados en los aparatos electrónicos, sino que se usa en línea.

Para utilizar h2converter solo hay que ingresar a la página y al igual que el resto de las herramientas introducir la URL del vídeo de Youtube que se quiere convertir. Posteriormente, en la pestaña inferior a la del URL hay que marcar el formato en el que se desea convertir contenido y de último presionar “comenzar”.

Esta plataforma también permite descargar los vídeos ingresando unas letras en la URL del vídeo. Las instrucciones de uso están en la parte inferior de la página y además ofrece la opción de descargar un browser para usuarios que realizarán descargas con frecuencia, sin embargo no es obligatorio descargarlo.

H2Converter
Como ya se ha explicado todas las herramientas publicadas en este artículo son de uso completamente  gratuito, lo que es una ventaja porque muchas otras plataformas exigen realizar un registro y algunas dan un periodo de prueba para hacer descargas, pero al trascurrir cierto número de días debe cancelarse una suma de dinero para seguir haciendo conversiones. Además otras opciones son menos sencillas de utilizar porque exigen al usuario descargar el programa.

Con estas diez opciones podrán hacer el número de conversiones que deseen al día, y son compatibles con cualquier vídeo de Youtube. La calidad del audio o vídeo de MP3 o MP4 es bastante alta en comparación a algunos audios que ya se encuentran en la web listos para descargar.

Todas las opciones seleccionadas están en español lo que facilita su uso y la mayoría indican cómo se debe usar en las instrucciones que aparecen al final de las páginas. Además las herramientas pueden abrirse desde cualquier dispositivo, tabletas, teléfonos móvil o computador portátil, no es necesario tener un computador de escritorio para escuchar su música favorita.

La invitación es para que comiencen a usarlos y lleven la música, tutoriales o vídeos informativos a donde quieran sin tener que estar conectado a una red de Internet.

Pin It on Pinterest