20 Herramientas para hacer Collage de Fotos

Si te encanta la fotografía y estas en el proceso de hacer un collage impresionante para algún cumpleaños, o para regalar un detalle a algún amigo, entonces podemos ayudarte a conseguir las herramientas con más optimización en el área del collage y retoques en fotografías, aquí encontraras en cada herramienta sus particularidades y diseños para cualquier temática.

¿Qué es un collage de fotos?

El collage es un término que significa pegar, alude a la estrategia estética de pegar varias fotografías u otros componentes, este proceso se considera una creación artística, se realiza con el fin de reunir materiales o fotográficas que son significativas para ti.

La mezcla de varios cuadros en un mismo trabajo visual se llama composición. Es habitual tomar algunas fotos y ponerlas juntas en una colección, ya sea en papel o en una herramienta en línea del ordenador, esto quiere decir que no es necesario que tengas habilidades manuales, ya que existen aplicaciones con las que puedes realizar un collage. Tu escoges las fotografías que quieres utilizar y la aplicación te dará opciones para diferentes formatos y diseños, que podrás usar con las fotográficas y en el orden que quieras.

En la actualidad el procedimiento de montaje fotográfico tiene aplicaciones tanto en nuestra propia vida como en la de los expertos, y podemos utilizarlo para hacer diseños de fotográficas más óptimas o diarios de fotografía. También podemos utilizar estos collages fotográficos para compartirlos en línea en redes sociales o en algún sitio web en el caso de tener una página web.

A continuación te presentamos las 20 herramientas para hacer collage de fotos:

 

Canva

Canva es una aplicación de collage que ofrece más de 100 diseños, todo lo que debes hacer es irte a donde dice abrir Canva y seleccionas el tipo de formato que quieres usar, ya sea estructurado, en caso de que busques algo formal u otros diseños dependiendo de la composición fotográfica, puedes ver los contornos predeterminados y escoges las imágenes a través de la opción examinar, le haces los retoques que consideres y puedes ver las promociones que canva tiene para los usuarios.

Dale una nueva forma a tus fotografías

Cambia tus fotografías o elije las que necesites de la biblioteca de imágenes de canva, donde descubrirás más de 1 millón de fotografías y representaciones. Puedes cambiar la tipografía y explorar más de 130 nuevos estilos de texto para anexarlas a tus imágenes, asimismo puedes ajustar los tonos de tus contenidos.

Con esta herramienta puedes alterar tus fotos para que luzcan impresionantes sin salir de Canva. Puedes alterar tus fotos directamente desde las celdas que poseen en el montaje. Puedes modificar la introducción, la inmersión, el brillo, y eso es sólo el principio, también puedes ver los alcances de canales de fotografía personalizados. Estarán en las opciones la extensión de las imágenes pulsando dos veces sobre ellas.

Planifica las composiciones donde quiera que estés

Con la app que ofrece canva, puedes descargar la aplicación para gadgets de iPhone, iPad y Android desde App Store o Google Play Store dondequiera que estés. Cuando estés satisfecho con tu colección de fotografías, haz clic en enlazar y distribuir en la esquina superior derecha de la pantalla para enviarlas en formato PNG o PDF. En caso de que necesites imprimir tu edición fotográfica, consérvalo en formato PDF y si ocurre que necesitas compartir tu esquema en tus redes sociales o en un sitio web, los documentos de PNG dan resultados ideales para web.

Ver Herramienta

 

Befunky

Befunky es una aplicación para collages que te permite colgar tus fotografías y colocar el diseño que gustes, dentro de las herramientas que tiene befunky te darás cuenta que hay diseños para Facebook y para pinterest, así tus seguidores y compañeros podrán ver tus fotos con los diseños que escojas.

Befunky ofrece una variedad inconcebible de instrumentos para mejorar tus fotografías y alterar su composición fotográfica. Puede cambiar el sombreado de la base, incluir un ejemplo exquisito o incluir un tipo de letra llamativo. Puedes hacer una obra maestra completa con tus fotografías.

Características de befunky

Con los instrumentos de alteración de befunky, subir las imágenes y editarlas nunca había sido tan sencillo. La aplicación incorpora un gestor de fotografías, por lo que puedes utilizar más de 200 editores para hacer que tus fotografías queden extraordinarias. No hay restricciones sobre lo que befunky puede permitirte hacer.

Con befunky puedes transformar una fotografía que te guste sin requerir nada de costos. La herramienta de befunky posee instrumentos de modificación para resolver problemas de iluminación, problemas avanzados, fotografías oscuras y otros problemas habituales con solo un clic. Puedes cambiar entre el diseño web y la aplicación para teléfonos sin problemas. Esto hace que sea más fácil alterar fotografías independientemente de dónde te encuentres.

 

Foto collage

Hacer composiciones fotográficas es excepcionalmente básico. Si te fijas en las instrucciones de foto collage, te darás cuenta que hay principios básicos que tendrás que aprender, veras que son muy sencillos, luego de esto podrás hacer una obra de tus propias fotografías particulares, con solo un par de retoques y pinceladas en el ratón. Tú decides que quieres en tu collage fotográfico, y si no te gustan los arreglos que has hecho, no hay problema, puedes empezar de nuevo con las mismas fotografías.

Edita tus fotos en los siguientes pasos:

Una vez que has seleccionado las imágenes que quieres usar estas se quedan en la carpeta de fotos de la aplicación, y en el momento de hacer el collage las seleccionadas desde allí.

La aplicación detecta la resolución de la fotografía y cuanto más grande es mejor, porque mejor será el tamaño del collage.

Una vez que estés conforme de haber descubierto la posición ideal para todas tus fotografías, puedes hacer arreglos fotográficos. Para ello, haces clic en crear composición fotográfica.

 

Photofancy

Para hacer un collage no es necesario que lo hagas manualmente por medio de tijeras, pegas o papel, los collages ahora puedes hacerlos mediante aplicaciones que están diseñadas a la recolección de fotografías de una manera autentica y artística, tenemos a photofancy, que es una herramienta donde puedes hacer todo tipo de collage en sencillos pasos.

En esta herramienta puedes explorar algunos formatos de composición y pasar tus fotografías digitalizadas, colocas las fotografías elegidas en la base de arreglos o en uno de los formatos de la colección de collages.

Incluso puede actualizar cada fotografía de tu montaje de forma independiente o incluir uno de los famosos efectos de photofancy, la idea es que a cada cosa le coloques un efecto y detalle que haga un collage autentico y especial.

La colección de fotografías de photofancy tiene:

  • Excelentes colecciones de diseños con tus propias fotografías.
  • Disposiciones fotográficas con alta resolución para montajes tópicos y de contorno.
  • Descarga gratuita garantizada con una calidad única.
  • Enviar tarjetas hechas con collages. Gran variedad de efectos y retoques.

 

Fotojet

Las fotografías sirven para grabar momentos importantes, puedes hacer un collage de todos aquellos recuerdos que tienes en fotos que son significativos para ti, es por eso que fotojet podrás hacer memorias fotografías en collages y escribir los mensajes que quieras sobre ellas.

¿Qué encuentras en Fotojet?

Plantillas: esta herramienta cuenta con las técnicas competentes y los recursos que se utilizan para resaltar los collages, diseños de plantillas informales, tarjetas familiares, tarjetas para navidad, tarjetas de regalo.

Herramientas óptimas: en fotojet consigues herramientas con un alto potencial para los efectos y retoques de fotografías, sentirás que eres un experto en el arte de retocar fotos, por su fácil uso y sus resultados grandiosos.

No requiere descarga: en muchas ocasiones ocurre que debes descargar una aplicación u herramienta para poder editar unas fotos, en el caso de fotojet no es necesario. Puedes editar las fotos de forma online sin tener que descargar algún programa.

 

PicMonkey

La herramienta picmonkey te invita a que aprecies tus fotos y le des los retoques que necesita, para parecer casi tan profesional como fotografías de revistas, este editor de fotos te ofrece filtros, efectos que solo este editor tiene y diseños que proporcionan toques artísticos a las fotografías.

Experto o no en picmonkey

No hace falta que seas un experto para que puedas tener beneficios óptimos de esta herramienta, solo basta que te fijes muy bien en cada una de las categorías y diseños que se muestran en la aplicación, a medida que vas agregando efectos y diseños te vas divirtiendo, llegara un momento en que tendrás un estilo único para editar las fotos, y las herramientas que suelas usar quedaran como predeterminadas.

Los collages de picmonkey

Este editor de fotos, tiene la particularidad que tiene diseños de collages que te sirven para colocarlas como portadas de todas las redes sociales que uses, asimismo, si estas preparando una dedicatoria en conjunto con el collage, puedes hacerla directamente en ella, gracias a la función de picmonkey que te permite usar textos sobre los collages, y colocarle el número de letra y el diseño de letra que gustes.

Crea logos

Aparte de tu collage, puedes diseñar logos que identifiquen tus fotografías, esto por si quieres sumergirte en el mundo de las fotografías y quieres dejar tu marca, así los usuarios podrán reconocer cuales son las fotos editadas por ti.

Diseña tarjetas

Otro de los beneficios que tiene usar picmonkey es que puedes hacer tarjetas para cada acontecimiento importante del año, fiesta de pascua, cumpleaños, navidad. El diseño de tu collage puedes incluirlo en el diseño de tus tarjetas, y así tener un formato único, adaptado a tus gustos.

 

Fotor

Fotor es una herramienta para editar fotos y para realizar collages, posee una gama de stickers para que se lo anexes a las imágenes que quieras, todos los efectos y filtros que uses de esta herramienta son completamente gratis. Tambien puedes colocarle textos a las imágenes y a los collages, por otro lado, posee herramientas para optimizar la resolución de la imagen, efectos de luz que dan un mejor aspecto a la fotografía.

Collages clásicos de fotor: esta herramienta es de fácil uso y sirve si deseas un collage sencillo para fines básicos.

Collages funky: este tipo de collages a pesar de ser de fácil uso funciona para combinar paisajes, fotografías en orden cronológico, e innumerables estilos.

 

InstaCollage Pro

Ofrece más de 72 tipos de diseños personalizables, donde podrás editar a tu gusto la posición, el número de imágenes y la forma del collage. Asimismo, te permite elegir entre una gran variedad de filtros para mejorar las imágenes, marcos únicos y la opción de escribir con estilos de letras atractivos. Al finalizar la edición puedes publicar tu collage en tus redes sociales preferidas o simplemente guardarlo en la nube.

 

Diptic

Otra app que te facilita la creación de collages de calidad, Diptic te ofrece más de 61 opciones de fondos variados para personalizar tus collages, asimismo te permite colocar las imágenes a tu gusto, seleccionar filtros, contraste, textura, ingresar textos y modificar los colores. Al terminar puedes publicar tu collage en instargram, Facebook o twitter después de guardarlo.

 

Fuzel

Esta aplicación fue diseñada con el objetivo de ampliar el nivel creativo de los amantes de los collages, ya que te permite colocar las imágenes que tu creas conveniente y videos de corta duración para agregar más calidad y originalidad al producto final, asimismo tiene la posibilidad de crear tu propio comic animado, añadir efectos, marcos y stickers. Unas ves que se allá guardado, el collage puede ser compartido en la red social que prefieras.

 

Moldiv

Es una herramienta de creación de collages disponible tanto para IOS como para Android, integra una gran variedad de funciones para editar el collage tu gusto. Te permite utilizar más de 180 filtros que distribuyen en 12 categorías, te da la posibilidad de agregar textos, efectos, stickers. Una vez que hayas terminado de editar a tu gusto tus collages, puedes guardarlos y compartirlos en las redes sociales que tú quieras.

 

Photo2Collage

Esta herramienta nos permite crea collages con las imágenes que tengamos almacenadas en nuestro móvil o con fotografías tomadas directamente. Solo tenemos que escoger la plantilla que más nos guste para diseñar nuestro collage y arrastrar nuestra imagen elijamos dentro de él. Asimismo, se puede modificar el tamaño. Una vez que tengas tus collages guardados, podemos compartir nuestras obras creativas en todas las redes sociales.

 

Collage Maker Photo

Esta aplicación es caracterizada por sus posibilidades de edición, ya que puedes modificar variados aspectos del collage, los espacios entre imágenes, el tipo de borde, el fondo que lo puedes seleccionar las múltiples opciones que hay disponibles. Asimismo, puedes agregar textos, configurar el tamaño de las imágenes, adaptar el marco a tu gusto y añadir stikers. Esta aplicación solo se encuentra disponible para Android.

 

 InstaSize

Disponible para dispositivos ios y Android, es caracterizada por su gran cantidad de opciones en cuanto a plantillas, para crear collages de calidad en donde se pueden agregar, textos, imágenes y videos. viene con herramientas para poder editar varios aspectos del collage como, la nitidez, la saturación y permite escoger estre varios filtros, Instasize puede descargarse también en su versión pagada donde se expande considerablemente sus herramientas.

 

 ProCollage

Una herramienta de edición collages con un diseño fácil de utilizar, te permite comenzar de tus collages tomando como base una serie de plantillas variadas de distintos diseños en las que podemos modificar la posición de las imágenes, la separación que tienen, asimismo tiene te permite agregar texto. Puedes compartir tus collages por correo o por la red social que prefieras. Está disponible exclusivamente para dispositivos ios.

 

 Pizap.com

Esta herramienta la puedes usar directamente desde internet, te da la ventaja de no tener que descargar una aplicación ni registrarte. Con pizap.com desarrolla collages creativos donde puedes editar las fotos con una gran variedad de efectos y fondos. Al comenzar a usar la herramientas tendrás que seleccionar una de platilla de la gran variedad que ofrece esta página web. Todas tiene un estilo distinto adaptado a lo que quiere cada usuario. La plantilla que escojas te servirá como base para tu collage personalizado, Uno de las plantillas más populares es la de collage de tipo puzzle.

 

Photovisi.com

Otra página web que te facilita el trabajo de edición de tus collages, solo tienes que seleccionar una de las variadas plantillas disponibles y comenzar a la creación de tu collage original y creativo, entre las herramientas que nos ofrece esta página podemos encontrar, la posibilidad de agregar múltiples imágenes, modificar su tamaño, su posición, incluir efectos divertidos. Al terminar solo tienes que guardar tus collages y tu computador y listo.

 

Collage.es

Se trata de aplicación simple con la que es necesario que arrastremos nuestras fotos antes de comenzar con la creación del collage. La página no permite visualizar las herramientas de edición hasta que no subamos las imágenes con las que aremos el collage. No resalta entre las demás por su gran variedad de herramientas o por su método para insertar textos, pero la verdad es que a veces lo mejor son collages no tan cargados de efectos.

 

Kizoa.es

Una página web que ofrece la herramienta para crear collages, es en español y cuenta con un diseño fácil de usar, para poder empezar hace falta registrarse, esta página no solo te permite crear collges si no también diapositivas, y montajes con fotos. Todos tus archivos pueden ser compartidos por las redes sociales que prefieras o enviadas por correo.

 

Clipping Magic

Esta página es perfecta para los usuarios que quieran crear un collage sencillo y rápido, ya que no cuenta con excesivos efectos visuales para no cargar el collage. En esta página encontraras una gran variedad de videos, donde explican detalladamente como debes usar Clipping Magic, es una herramienta moderna que se relaciona con tus redes sociales, escoge las fotos, el diseño y ponte a crear collages únicos y compártelo con tus amigos.

20 Herramientas para hacer Collage de Fotos
Puntúe el articulo.