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El Seo On Page es un conjunto de factores internos que van a influir en el posicionamiento de tu página web y que pueden ser modificados  hasta lograr conseguir que la web aparezca en los resultados de búsqueda.

El Seo On Page se basa principalmente en estudiar y analizar las palabras claves y la arquitectura en que se ha diseñado la web, ya que cualquier acción que esté relacionada con estos aspectos forman parte del On Page.

En cualquier proyecto online, el Seo On Page es uno de los cimientos más importantes que debes llevar a cabo en cualquier estrategia SEO, ya que va a permitir que conozcas en qué situación se encuentra la web ante Google.

Es necesario que se realice una auditoría de Seo On Page, para poder obtener una imagen de todos aquellos aspectos que deben ser optimizados y que al final lograrán un mejor posicionamiento web, así que para posicionar contenidos en las primeras posiciones de Google, es necesario que cuentes con una buena estrategia Seo On Page.

Auditoria de Seo On Page

Para hacer una auditoria seo On Page, deben analizarse ciertos aspectos como:

La indexación: el cual va a permitir tener un mejor acceso de los bots ( cuentas) al contenido y permitirá que la página sea rastreada y añadida al índice de Google.

El propio Google realiza una comparación de páginas existentes para registrarlas y añadirlas a un índice, permitiendo de esta manera que cuando un usuario realice una consulta, el buscador acudirá a esa parte del índice que esté relacionada para posicionarla.

  • El Contenido: que debe de estar diseñado y redactado con la finalidad de facilitar el registro, ofreciendo valor a un público objetivo y que éste se encuentre enfocado en palabras claves que van a permitir que el contenido sea encontrado por los usuarios.
  • La popularidad: esto no es otra cosa que obtener links en sitios externos y aunque es difícil saber en qué medida la popularidad influye en un buen posicionamiento, si está claro que entre más popularidad, mejor posicionamiento y relevancia se obtendrá.
  • Las penalizaciones: hay errores de Seo On Page que pueden echar a la basura muchas horas de optimización de tu web,  así que es recomendable que evites hacer keywords stuffing, contenido duplicado, Urls crípticas, demasiadas imágenes, multiplicar una misma keywords en diferentes paginas, elaborar dos versiones de una misma página, ocultar textos o enlaces.

Factores más importantes de Seo On Page

Los elementos más importantes de Seo On Page

Son muchos los aspectos que los buscadores consideran a la hora de posicionar una web, por lo que existen diferentes factores que debes tener presente para poder tener un gran éxito Seo, de manera que tu site se posicione muy bien en Google y otros buscadores.

1. Búsqueda de palabras claves

Para empezar cualquier proyecto web, hay que decidir primero cuales son la keywords que quieres posicionar, así que es importante que tengas presente la intención de búsqueda que tienen los usuarios y así satisfacer su búsqueda, lo que va a permitir que Google lo sepa y suba tu página a los buscadores.

Las intenciones de búsqueda pueden ser:

  • Informativa: el usuario busca información.
  • De navegación: cuando el usuario busca una web en concreto.
  • Transaccionales: cuando el usuario busca comprar un producto o servicio.

Todo va a depender del tipo de negocio que tengas y el contenido al que hagas énfasis con una o más palabras claves.

2. Arquitectura Web

Cómo estructurar la página web es un factor clave dentro de Seo On Page, así que debes crear diferentes niveles de navegación para que los usuarios y las arañas puedan interpretar cuál es la información más importante.

Estos niveles son creados con el fin de ofrecer una experiencia satisfactoria del usuario y un contenido específico para estar a escala de la home, por lo tanto, deben de tenerse muy en cuenta cómo se organizan las páginas, url y enlaces internos, lo que hará que estés mejor preparado para posicionarte en Google.

3. Optimización de la etiquetas

Aquí entran en juego las etiquetas Title y Description, que son las que muestran el contenido en la página de resultados, ya que el Title es el título interno de la página web, el cual debe incluir la palabra clave que deseas posicionar y la Description es aquella descripción que muestra Google de cada página, por lo que debe ser atractiva para captar la atención del usuario y también debe contener la keyword.

De estos dos elementos va a depender el CTR, el cual es un indicador para Google que le muestra la relevancia que tiene la página para la búsqueda que se realiza, de manera que entre mejor optimizadas estén estas etiquetas, se obtendrá un mejor ranking.

4. Contenido optimizado

Contenido mejorado

Cuando se habla de contenido no es solo un texto, sino el material gráfico que se utiliza, ya que es muy importante para la experiencia del usuario y el tiempo de permanencia en el sitio, así que debe estar optimizado para que sea útil.

Un buen contenido debe usar etiquetas H1, H2, H3 con palabras claves y sinónimos, original y optimizado.

La mayor parte de los artículos posicionados tiene una extensión de unas 1500-2000 palabras, siendo este un aspecto que debes de tener en cuenta, ya que los contenidos extensos reciben más enlaces y acciones sociales.

5. Enlaces internos

Son aquellos que apuntan a otras páginas dentro de tu web y que son bastante necesarios para indicar cuales son las páginas más importantes del negocio. Es una buena estrategia que ayuda a las arañas a registrarse en el site y para que los usuarios se dirijan a donde te interesa.

Si facilitas la navegación de los usuarios, lo más seguro es que se queden más tiempo en el sitio web y eso mejorará las medidas que Google toma en cuenta a la hora de posicionar cada sitio.

6. Velocidad de carga

Cuando una web tarda demasiado en cargar, genera rechazo por parte del usuario y dejarán de visitarla. Para lograr reducir el tiempo de carga debes reducir el tamaño de las imágenes, optimizar la cantidad de código para ser rápida y que el usuario tenga una buena experiencia.

Debes de tener en cuenta, que la optimización del tiempo de carga no solo involucra la carga total de la web, sino la velocidad de los elementos relevantes para el usuario, así que el contenido debe servirse tan pronto como sea posible y los otros elementos pueden aparecer más tarde.

7. Urls

Un buen Seo On Page debe utilizar Urls amigables, cortas y que contengan la palabra clave exacta que esté en consonancia con el título que se ha elegido, así que hay que evitar esas palabras superfluas que no aportan nada a nivel Seo.

Ten en cuenta, que el buscador tiende más a posicionar con urls más concretas para una determinada búsqueda, así que debe ser fácil de leer, de recordar y descriptiva.

8. Imágenes

Aspecto

Otro factor importante de Seo On Page es el contenido multimedia de los artículos, ya sean imágenes, videos, presentaciones o podcasts, ya que a los usuarios les encanta y es cada vez más valorado por Google, el cual es considerado por el buscador, no como un acompañante del texto sino como un contenido.

Con este tipo de contenido se facilita la lectura y aumenta el tiempo de permanencia del lector en la página, ya que hace que la lectura sea más cómoda y agradable, además de reducir la tasa de rebote.

A la hora de usar un contenido multimedia debes usar videos de corta duración, añadir imágenes descriptivas debajo de cada encabezado, ofrecer un contenido adicional como plantillas al final de cada artículo y colocar podcast para que los lectores permanezcan más tiempo en la web.

9. Enlaces externos

Es recomendable que siempre coloques links externos a páginas de calidad que tengan relación con el tema de tus artículos, ya que si una persona o web realiza un buen trabajo, esta información puede ayudarte a conseguir enlaces y colaboraciones en temáticas donde quieras tener repercusión.

Usar links es una técnica Seo para hacer referencia a todas las acciones que se llevan a cabo en la web adquiriendo enlaces externos, de manera que los Link building harán que aumente la popularidad y el posicionamiento.

Es un factor que Google toma en cuenta para posicionar tu web, le ayuda a saber mejor de qué habla tu artículo siempre que la web tenga relación con lo que se habla y aporta más utilidad a los lectores.

10. Responsive

Actualmente la mayoría de los usuarios utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet y es por ello que tu web debe adaptarse a todos los tamaños de pantallas, por esta razón Google lanzó una nueva actualización de su algoritmo que favorece a las páginas responsive en los resultados de búsqueda.

11. Enlaces rotos o con redireccion

Enlaces qué están rotos o con redireccion

Debes revisar que la web no tenga enlaces a páginas rotas ya que esto entorpece la experiencia del usuario y son un factor negativo a la hora del posicionamiento, así que debes trabajar de forma correcta el Seo On Page para que sirva de ayuda a Google a entender y procesar mejor el sitio.

Existen programas como Screaming Frog donde se pueden sacar todas las urls internas y externas que devuelven un código de respuesta 404.

12. Call To Action

Tu sitio web incluido los blogs, deben de tener al menos un call to action o llamada a la acción ya que mejoran el seo y creas un link interno en tu website hacia una landing page especifica. Puesto que la mayoría son imágenes, debes asegurarte de optimizarlas.

13. Strong y Italic

El uso de negritas y cursivas es otro factor de Seo On Page, ya que para Google estas palabras son las más relevantes del contenido.

14. Sitemaps

Este archivo básicamente es un mapa con todas las páginas que forman tu sitio web, actúa como un mapa para los motores de búsqueda haciendo que el registro de las páginas al igual que las imágenes y videos, sean de manera más rápida y efectiva.

15. Robots

Este archivo debe estar situado en el directorio principal de la web para que resulte más accesible y su propósito es definir qué páginas o directorios de tu web no quieres que sean registrados por Google.

16. Contenido duplicado

Google tiene diferentes maneras de identificar el contenido de tus páginas y saber si son el mismo de otras, por lo cual podrías recibir una penalización.

Si copias el contenido de otras páginas ya existentes o si en la web tienes una página accesible desde diferentes urls, Google las identificará como páginas con el mismo contenido.

18. Uso de popups y publicidad intrusa

Popups y publicidad intrusa utilizados

Google no tolera el uso de publicidad agresiva en las páginas mediante popups que obligan al usuario a tener que cerrarlos para continuar navegando, así que debes pensar bien si los anuncios que utilizas en la web afectan o perjudican la experiencia del usuario.

19. Contenido nuevo

Una estrategia bastante utilizada en Seo es añadir contenido nuevo y fresco a la web de una manera frecuente, ya que es una forma de tener un contenido novedoso y es casi seguro que recibirás más tráfico.

20. Extensión del dominio

El .com es la extensión más conocida, pero para Seo no es ninguna ventaja frente a Google a excepción de los dominios geográficos que posicionan mejor en sus países, como es el caso de España.

21.Tiempo de permanencia y porcentaje de rebote

Son factores que Google toma en cuenta para comprobar que el contenido que ofrecece es de calidad. Cuánto tiempo permanece un usuario navegando la web y que porcentaje de rebote tiene, revelan que no se ha encontrado lo que se estaba buscando.

22. Semántica

Semasiología

Los usuarios han refinado sus búsquedas, han dejado de realizar búsquedas cortas y genéricas a búsquedas más concretas, por lo que Google ha hecho un cambio en su algoritmo para entender las entidades de información y la relación que pueda existir entre ellas.

La estructura semántica es:

La entidad: refiriéndose a cosa, persona o el concepto que se está describiendo.

El predicado: el cual describe la característica en la entidad.

El objeto: el valor de la característica que se describe en el predicado.

23. Word Count

La cantidad de palabras que tienes en una página web va a variar según el tema, las palabras claves, el dominio y los objetivos, así que es necesario que cuentes el número de palabras que tengan un posicionamiento superior para cada palabra determinada, lo que servirá como referencia.

24. Permalink

Es aconsejable que incluyas una palabra clave o una variación en la Url de la página, lo que ayudará a los bots a encontrar tus páginas y los algoritmos podrán calificarla de la mejor manera.

25. Credibilidad

Debes mostrar un contenido de calidad y con un portal que transmita  confianza en los usuarios, por lo que debes incluir una página de contacto, aviso legal y perfiles sociales activos. Esto va a generar mayores recompensas, ya que la confianza es de vital importancia y es una estrategia que te ayudará a obtener un mejor posicionamiento.