Isologo

La mayoría de las empresas buscan que sus logos sean de gran impacto visual, ya que ellos son los que a la larga harán que los clientes se sientan identificados con la marca donde sea que la vean. Como sucede por ejemplo con el caso de Burger King, los cuales además de ver un logo muestran el nombre.

📌¿Qué es?

Esto es básicamente un elemento que emplean las empresas para dar a conocer sus marcas, consiste en básicamente unir el logo de la empresa o los colores con algún símbolo que permita que se vea como algo integrado y no simplemente como dos cosas puestas al azar.

📌¿Para qué sirve?

Su función es hacer que los usuarios puedan vincular los colores, asi no vean por ejemplo por distancia el texto. Automáticamente sepan de qué empresa se trata o simplemente por la forma que tenga el mismo.

Su principal diferencia con un logo, es que estos son simplemente el texto. Es como leer el nombre de la compañía o la marca, mientras que con el isologo una cosa va unida fuertemente a la otra. No se puede extraer el texto del logo o la forma sin el texto.

📌¿De qué forma pueden emplearse?

Ya que están orientados a que las personas puedan reconocer la marca desde cualquier punto, se suele emplear por ejemplo en los productos de la empresa o si son franquicias en los locales que se encuentren afiliados a la marca.

  • Deben conservarse en buen estado, ya que la finalidad es que mantengan sus colores y el texto para que se vaya asociando de manera positiva.
  • Para su uso debe estar aprobado por la empresa el sitio de colocación, ya que representa a la empresa.
  • Lo ideal es colocarlo en un sitio que sea fácil verlo, ya que es lo que más debe destacar.

Pin It on Pinterest