Marketing 2.0

Los métodos de cómo se ofrece un producto, han evolucionado conforme avanza la historia. Desde la  revolución industrial grandes compañías, se levantaron a la cabeza de los monopolios de mercados imponiendo sus productos a los consumidores.

Sin dejarles opción, sólo para aumentar sus ventas. Esto era conocido como marketing 1.0. Por lo que ¿Qué es el marketing 2.0 entonces?

📌¿Qué es?

A diferencia de su antecesor el marketing 2.0, está enfocado en el consumidor con la intención de entender sus necesidades y satisfacerlas. Con la llegada de la era de Internet, nace también este tipo de marketing.

El cual combina los medios de comunicación tradicionales que sólo usaban el marketing 1.0, con plataformas digitales como las redes sociales, páginas y blogs. En los cuales la interacción con los consumidores es real y recóproca, haciendo que estos pueden sentirse parte de una marca.

En la actualidad es la forma más común en la que se hace marketing, propiciando la aparición masiva de pymes, ya que todos estos recursos les permiten llegar de manera fácil y rápida a sus públicos.

Ha conseguido también aumentar la rivalidad entre productos y servicios. Lo que obliga a las marcas a ofrecer productos de calidad y valor para sus clientes, proveerles algo que no encontraran en otro lugar.

📌¿Para qué sirve?

Ha fomentado la interacción entre el consumidor y las compañías. Ahora este es un actor activo que le comunica a las marcas, si ha quedado satisfecho o no con el producto o servicio ofrecido.

Sirve para potenciar los estándares de producción de una compañía, ya que le permite estudiar las fortalezas de lo que ofrece. Así como sus debilidades y mejorar los productos o servicios para sus clientes.

📌Ejemplos de marketing 2.0

Compañías como Samsung, tienen presencia tanto en medios tradicionales de comunicación como en las redes sociales y páginas. En estas sus clientes interactúan directamente con la marca, opinando sobre sus productos y sugerencias ante estos.

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