Redirección 302

En el mundo de Internet hay un sinfín de técnicas, que se pueden utilizar para que las paginas ganen más visualización. Lo que es igual decir una mejor posición dentro de los resultados, que arrojan los motores de búsqueda como lo es Google.

📌¿Qué es la redirección 302?

La redirección 302 es una técnica que se emplea, para indicarle a los robots de los motores de búsqueda que se redirijan a una página. Esta acción es de forma temporal a diferencia del redireccionamiento 301.

En otras palabras, el sitio principal sigue mejorando el posicionamiento en los resultados. Cabe destacar que todos los usuarios que quieren acceder a ella, son movidos de la página a la cuenta que se le realizó el comando de redirección.

El problema de esto está en que la fuerza de posicionamiento, la tiene la página principal más no la página de la redirección. Esto no implica ningún tipo de transferencia de propiedad o autoridad entre los sitios vinculados.

📌¿Para qué sirve la redirección 302?

Uno de los usos más comunes que tiene este tipo de redirección, es cuando la página principal se plantea algún tipo de campaña o emigración de datos. También una restructuración completa de la página y durante un periodo establecido los visitantes son redirigidos a otra página.

Otro uso con el que cuenta esta técnica, es cuando un portal tiene varias páginas de lo mismo y tiene diferentes idiomas. De este modo, si se busca en España la página estará en español. Si se busca en el Reino Unido, la página estará en inglés.

📌Ejemplo de redirección 302

Par a dar un ejemplo de este tipo de redirección, haremos algo muy sencillo. Te invitamos a que utilices el navegador de tu preferencia y busque google.com. Dependiendo del país este hará el redireccionamiento 302. Es decir, si lo buscas en España saldrá google.es

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