Es un código que permite asignar funciones de redirección desde una URL hacia otra página. A diferencia del 301, el código 302 no puede traspasar la fuerza de posicionamiento de la primera dirección a la siguiente.

📌 ¿Qué es la redirección 302?

Es una técnica que permite enviar el tráfico y los robots indexadores desde una página hacia otra, de forma casi imperceptible. Lo que sucede con la redirección 302 es que no puede traspasar la fuerza de SEO hacia la nueva página, por lo que no podrá ser posicionada ni reemplazada para el posicionamiento web, lo que puede ser tanto negativo como positivo.

Es algo negativo porque no se podrá llevar a cabo una estrategia de Black Hat SEO correcta, de hecho, es posible acarrear una penalización. Pero, es positivo porque se puede cambiar la URL del código varias veces o utilizar páginas que no afecten a la empresa en su posicionamiento orgánico.

📌 ¿Cómo funciona la redirección 302?

Esta configuración se utiliza asignando una meta-etiqueta de redireccionamiento en el código JavaScript de un sitio web. Es algo que se utiliza con frecuencia en el diseño web porque es de mucha ayuda para aprovechar sitios web que ya están posicionados en buenos lugares en los motores de búsqueda.

Pero, en lugar de visualizar el contenido original de esa página posicionada, se puede mostrar otra con contenido que sea más beneficioso para la empresa. Sin embargo, es importante hacer esta configuración muy bien para evitar las penalizaciones de Google y buscadores en general.

📌 ¿Para qué sirve la redirección 302?

La principal función de los códigos de redirección está evitar que los indexadores puedan quitarle valor a un enlace en las SERP\’s, en ocasiones puntuales. Por ejemplo, cuando una empresa quiere migrar su base de datos, cambiar de dominio, reestructurar o modificar la página, entre otras.

En especial, la configuración 302 permite evitar que los valores de posicionamiento sean restituidos a la nueva página, garantizando que cuando la vieja URL esté lista para utilizarse de nuevo, pueda estar en los primeros lugares sin problemas. También funciona para páginas en diferentes idiomas o por localización.

📌 ¿Cuál es mejor, la redirección 302 o 301?

No se trata de determinar cuál es la mejor opción, sino de cuál es la mejor función según lo objetivos de la empresa. En el caso de la primera alternativa, es utilizada para situaciones temporales, por ejemplo, cuando el enlace de una página está roto y está perdiendo tráfico, en cualquier caso, es más apropiado para casos de “emergencia”.

Por otro lado, la 301 es utilizada con mayor frecuencia cuando se trata de modificaciones más bien permanentes, por ejemplo, un sitio web totalmente nuevo con otro nombre o dominio. Con el paso del tiempo, las propiedades SEO del primero se traspasan y la página original suele ser desplazada u olvidada por los algoritmos.

📌 Más información sobre redirección 302

Para empezar a utilizar esta configuración es importante acudir a un experto en diseño web, pero, si quieres tener más información mira estos enlaces.

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