Instant Articles

Los medios de comunicación tienen ahora la posibilidad de exhibir contenido periodístico en Facebook. Esta es una forma de darle un uso adicional a la red social, que le permitirá a usuarios, a los medios y a Facebook, obtener mayores beneficios por formar parte de este ecosistema.

📌¿Qué es?

Es una funcionalidad de Facebook que les permite a los usuarios consumir contenido periodístico y a los medios de comunicación publicarlos, todo sin salir de Facebook. Es una forma de aprovechar la enorme audiencia de la red social, con fines especializados.

📌¿Origen?

Una red social es un medio que permite comunicarnos. Dada la audiencia tan grande que tiene, surgió la opción de ser usado como plataforma para que un nuevo modelo de negocio despegue.

Se trata de usar la red para que medios de comunicación tradicionales, lleguen a un público que ha cambiado sus formas de consumir contenido.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para que los medios de comunicación tradicionales, puedan usar la plataforma de Facebook para mostrar sus contenidos. Por otro lado, les sirve a los usuarios para tener acceso a esos medios sin salir de Facebook. Así sea que este revisando la red, a traves de tu movil.

Además le sirve a Facebook para tener más contenido de calidad, que le ayudará a mantenerlo en la cima de la ola.

📌Ejemplo

Señal 94.9 FM es una estación de radio, que orienta su programación a una audiencia adulta con deseos de estar al día en materia de noticias. Para tener mayor presencia y fortalecer lazos con su audiencia, empieza a generar contenido para colocarlo en Facebook.

Usa los instant articles y empieza a generar contenido en imágenes, audios y reportajes escritos ,para que sus oyentes los puedan disfrutar y compartir. Ahora podrán estar en su Facebook y podrán tener acceso a la información que necesitan sin salir de él.

 

Pin It on Pinterest