Selfie

Debido a que actualmente se han modernizado a gran medida todos los medios de redes sociales, las personas  buscan tener bastante popularidad en ellas. También publican fotos de sí mismos, en las que mayormente se han vuelto muy común la forma de tomar fotos de selfies.

📌¿Qué es?

Un selfie es una imagen que consiste en sacarse una autofoto. Es decir, que la misma persona pueda tomársela a sí misma e incluso puedan aparecer más personas con tan sólo extender su brazo, con la cámara y apuntando al rostro e incluso parte de su cuerpo.

Este tipo de autorretrato puede llegar a hacerse mediante el uso de diversos equipos móviles, ya sean cámaras digitales, tablets y también todo teléfono inteligente o que cuente con alguna cámara.

📌Origen

En el siglo XIX se había comenzado a implementar el uso de fotografías de sí mismos, por lo que con el tiempo pocas personas empezaron a realizar la práctica del selfie. Mediante las cámaras antiguas de cajón, que se tomaban mediante el soporte que están tenían.

Cuando empezaron a producirse las cámaras digitales de mano, este método comenzó a hacerse bastante reconocido. Por lo que nuevo en el siglo XX, debido a las nuevas tecnologías que se tenían y su nombre se originó en Australia en el 2002.

📌¿Para qué sirve?

El selfie sirve para las personas llamar la atención de otras a través de las redes sociales, incluso se puede llegar a utilizar como un medio de diversión. También para compartir todos los diferentes momentos en redes sociales, los cuales puedan llegar a vivirse.

De tal manera que permite que las personas puedan compartir fotos de sí mismos, en momentos especiales de la vida y que puede funcionar para diferentes proyectos. Por lo que este siempre tendrá la función de transmitir un mensaje a las demás personas que la vean.

Pin It on Pinterest