Tracking

Cuando se va a desarrollar una campaña publicitaria, son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta. Ya que ellas juegan un papel muy importante, para lograr que los clientes sientan que necesitan adquirir este tipo de artículos, para las empresas es necesario realizar un seguimiento.

 

 

📌¿Qué es?

Este término hace referencia a un proceso que se emplea en muchos casos. Consiste en determinar dónde se originó el interés del usuario, bien sea que la publicidad que haya motivado a comprar, un anuncio por Internet o por la televisión.

Es simplemente implementar un rastreo a los usuarios. Este se puede dar a través de las llamadas telefónicas o preguntando a los clientes, dónde vieron el producto o la información que les generó la idea de adquirir el producto.

📌¿Para qué sirve?

Permite que las grandes empresas tengan un control más preciso de qué tipo de campaña está funcionando. De esta forma, se conoce si está teniendo éxito por ejemplo el envió de emails o por el uso de otra técnica como el marketing de contenidos.

De esta forma se pueden cambiar algunas estrategias o replantear el abordaje que se está realizando de los potenciales clientes. Ya que si un tipo de campaña no tiene éxito, como por ejemplo el envío de mensajes de texto, no tiene sentido seguir invirtiendo en este servicio.

Es importante que este proceso se siga, ya que es una manera de no perder el dinero en campañas las cuales no están generando buenos resultados. Es una actividad que muchas veces las grandes empresas dejan de lado.

📌¿Cómo se puede realizar esto?

Existen algunas herramientas las cuales pueden contribuir a este tipo de actividades, ya que algunas permiten saber cuándo en una página de compras se realiza una venta.

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