Enlace dofollow

Para muchos visitar paginas a veces representa todo un problema, ya que pueden salir muchos anuncios o las direcciones pueden no parecer seguras. Además de los problemas normales que pueden ocurrir, como por ejemlo que no se consiga la página exacta que se está buscando.

 

 

📌¿Qué es?

El enlace dofollow es el tradicional enlace, que se emplea para enlazar un sitio a otro. Es decir cuando se visita una página, ésta en su contenido puede tener referencias de otra página. Por lo cual al final coloca un link, el cual al darle clic redirige a la persona a la página de la que se obtuvo la información.

📌¿Para qué sirve?

Permite que Google comprenda estas referencias como sitios de confianza. Por lo cual a la hora de navegar no saltarán las alertas normales sobre el sitio puede representar un riesgo para el equipo, como suele suceder en algunos casos.

También contribuye en el sentido de que al ser categorizados como sitios de confianza, estos pueden aumentar su ranking. Ya que son referidos de otra página que es de confianza. Es un buen método para aumentar la popularidad en el buscador.

Por supuesto, a la hora de posicionar la página, los enlaces internos también contribuyen en este aspecto.

Gracias al lenguaje amplio de la página. En el caso de contar con estos enlaces, no es necesario colocarles que es dofollow. Ya que el sistema automáticamente al no captarlo como nofollow, asumirá que es dofollow y no representara ningún problema.

📌¿Estos enlaces traen algún punto negativo?

A pesar de que esto no debería ser así por políticas de Google, cuando se utilizan estos enlaces. La autoridad de la página donde se citan disminuye, mientras que aquella que se usa como enlace aumenta. Lo cual puede ocasionar algunos inconvenientes en la página de origen.

Pin It on Pinterest