Es un término que proviene del inglés embed, significa literalmente “absorber” o impregnar, se utiliza en el mundo de la informática y programación para dar a entender que se va a insertar un lenguaje programático dentro de otro. Normalmente, se utiliza para añadir formatos de contenido en una web de forma más fácil.

📌 ¿Qué es Embeber?

Como su nombre lo indica, es la acción de incrustar un código dentro de otro, con la finalidad de mostrar un formato que también es visible desde otras plataformas. Un ejemplo muy común es cuando los diseñadores web embeben vídeos publicados originalmente en YouTube dentro de un sitio web.

En este sentido, funciona para mejorar el contenido o el diseño web mostrado en un página con ayuda de otros formatos, no solo vídeos, también pueden ser imágenes, infografías, carruseles, quiz, entre otros.

📌 ¿Para qué sirve Embeber?

Como se mencionó arriba, la razón principal para incrustar otros códigos en plataformas es para mejorar la experiencia de los usuarios, mostrando otros formatos más interactivos y atractivos, pero añadiéndolos de forma sencilla. Originalmente, los lenguajes programáticos permiten reproducir estos formatos en su propio código, pero al incrustar es más fácil introducir un formato que está originalmente en otro código, sin tener que cambiarlo.

Es así como YouTube y otras plataformas ofrecen un fragmento para incrustar vídeos publicitarios o cualquier contenido, solo basta con copiar y pegar en el código del sitio web de destino para que empiece a reproducirse sin problemas.

📌 ¿Cuáles formatos se pueden embeber en web?

No solo los vídeos pueden ser incrustados en la web con ayuda de esta acción, existe una biblioteca muy amplia de formatos que se pueden incrustar, por ejemplo, presentaciones de SlideShare, libros, revistas, vistas de archivos en PDF, fotos, audio, música, recuadros de chat, entre otras posibilidades.

Actualmente, estos cuentan con la posibilidad de adaptarse a diseños responsivos de los sitios web, lo que permite que se adapten a diferentes pantallas sin alterar la visibilidad del mismo. Sin olvidar mencionar que pueden ayudar a desarrollar estrategias de marketing de atracción más efectivas.

📌 Ejemplo de Embeber

En la siguiente imagen se puede observar un formato simple de una revista embebida en un sitio web, como se puede observar, cuenta con una pequeña vista previa de cada página y otras funciones interesantes. También es posible obtener el código para embeber un vídeo desde la plataforma de YouTube haciendo clic en el botón de compartir y seleccionando la opción “incrustar”, el código contiene un encrypt-media junto a la dirección web del vídeo, con solo pegarlo en el HTML de otra plataforma estará disponible para reproducir.

embeber ejemplo

📌 Más información sobre Embeber

Con esta acción puedes facilitar compartir algunos contenidos con tu audiencia, pero también hay más beneficios que te pueden ofrecer como mejorar tus estrategias de marketing, mira estos post sobre la importancia de embeber vídeos y cómo incrustar contenido desde redes sociales.

Pin It on Pinterest