Estrategia de Contenidos

Cuando se piensa en una página web, son muchos los detalles a tener en cuenta. Para que esta gane popularidad, uno de los puntos más importantes es la calidad del contenido que se presente en ella. Este va a jugar un papel fundamental en su éxito.

 

 

📌¿Qué es?

Esta metodología se basa en ubicar la información que requieren los usuarios para ciertas tareas y ofrecérselas de forma sencilla. Para ello se debe determinar el tipo de contenido y cuáles son esas dudas que pueden surgir, mientras se realiza cualquier acción. Por ejemplo, una compra online.

📌¿Para qué sirve?

A la hora de querer ofrecer contenido de alta calidad, lo primero que se debe preguntar el redactor es ¿Qué quieren saber las personas sobre este tema?. Muchos pueden considerarse un poco básicos. Sin embargo, nunca esta demás aclarar conceptos o dudas.

Si bien es cierto que el tipo de texto juega un papel importante, también lo es el orden la de la información. La estrategia de contenidos es la que se encarga de determinar qué tipo de contenido va a salir, con qué tipo de publicaciones. Ya que no todo es igual, para cualquier público.

Todos estos elementos influyen directamente en el posicionamiento web de la marca o empresa.

📌¿Esto es realmente importante?

Puede ayudar en gran medida a que el sitio se destaque, ya que es una de las características principales que toma en cuenta Google para los rankings.

Algunos de los puntos que se debería tener en cuenta para este aspecto son:

  • Cuando en un sitio la empresa contesta las preguntas de manera constante, esto genera una sensación de seguridad por parte del cliente. Ya que es una forma de ganar la confianza, ante cualquier problema con un producto.
  • Si se capacita al personal para abordar a los clientes con información de calidad, estos se convierten en asesores de compras, que es lo que muchas veces necesitan los usuarios.

Pin It on Pinterest