Neuromarketing

A la hora de realizar cualquier tipo de marketing, hay muchos factores que se deben de tomar en cuenta. Uno de ellos es cómo actúan los consumidores con la marca. Mientras más fidelidad, habrá un mayor índice de ingresos.

 

 

📌¿Qué es Neuromarkeitng?

Neorumarketing se puede definir como las estrategias realizadas por las empresas, para entender todas aquellas emociones que hacen que un usuario se convierta en un consumidor. Gracias al impacto producido en el mismo.

Esto también se basa en la emoción o choques emocionales, que puede tener el usuario a la hora de generarse una compra. Todo esto se toma y se guarda en una data, para tener en cuenta que dichos estímulos son optimistas y pueden ayudar a la captación de clientes potenciales.

📌¿Para qué sirve el Neouromarketing?

El neuromarketing lo utilizan las empresas para crear nuevas estrategias de mercado, por medio de campañas publicitarias. Basándose en las experiencias de los usuarios y en las compras que estos han realizado.

De esta manera, las marcas terminan conociendo las necesidades de sus compradores y pueden hacer campañas publicitarias un poco más agresivas.

Todo esto sirve para el recaudo de información, para así saber cuáles con los estímulos principales que hacen a los usuarios tomar la decisión de comprar. Los estímulos son: el color, el sabor, los colores, forma y sonidos. Todo esto es utilizado para hacer una conexión más fuerte y lograr muchas conversiones.

Es una herramienta que las empresas o marcas deben tomar en cuenta, a la hora de pensar el diseño de sus tiendas online y us páginas web.

📌Ejemplo del Neuromarketing

Dar un ejemplo de lo que es neuromarketing es muy sencillo, ya que si nos ponemos a pensar los supermercado, los aplican en las cestas de compra. Los “carritos” son un poco grandes, de esta manera el cerebro crea la necesidad de llenar el espacio vacío.

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