Código de servidor error 404 Not Found

Los códigos de servidor error aparecen cuando existe algún inconveniente en el sitio digital, que se está deseando visitar. Según el número que se encuentra al lado del mismo, se identifica el error. En este caso es el 404.  

 

 

📌¿Qué es?

El Error 404 Not Found hace referencia a que el contenido del sitio ha sido eliminado o trasladado a otro URL.

Existen varias razones para determinar el error 404 Not Found: La URL o sus contenidos fueron eliminados temporalmente, el enlace se ha copiado incorrectamente.

También pueden existir problemas de conexión con el servidor o el contenido se han cambiado de URL.

El error 404 Not Found puede aparecer en cualquier página, que antes hubiera estado disponible. Puede suceder porque los cambios de la página, pueden darse de un instante a otro.

📌Origen

Antes de estar establecido por la compañía, se dijo que dicho nombre se creó por la habitación 404 en el CERN, eso era mentira. Este nombre fue establecido en 1992, por el World Wide Web Consortium (W3C).

📌¿Para qué sirve?

Es uno de los errores más comunes que aparecen en la página, cuando se están buscando sitios o información de relevancia. Sirve para darle a conocer al buscador, que el sitio ha cambiado su URL o ha eliminado su contenido.

Cuando la comunicación no se establece con el servidor, este es el método para informarle al usuario que algo o funciona con la página o que toda la URL ha cambiado.

Un código de error 404 Not Found significa “el navegador fue incapaz de resolver el número de IP asignado a un dominio”. Al mismo tiempo, no logró encontrar el servidor pero ni el fichero que se solicitó.

Cuando el usuario solicita una página que no existe, entra en un enlace que ya fue eliminado. Automáticamente el servidor devolverá un código de estado, HTTP de error 404 Not Found.

Los diseñadores web deben evitar este tipo de situación, pues influye de manera negativa en el tráfico de la página web.

Pin It on Pinterest