Fan page 

La conexión con los clientes, compartiendo información de su interés, resulta elemental para lograr su confianza. La creación de vínculos de la vida cotidiana de las personas, es una buena forma de acercarse.

 

 

📌¿Qué es?

Es una modalidad de Facebook que permite diseñar una página, usada para proporcionar y compartir opiniones o información sobre un tema, productos, fenómenos o celebridades. Es creado normalmente por una empresa o persona, para compartir temas a fin o información.

Facebook aprovecha la esencia de su servicio, para crear la fan page y con ella poder estrechar las relaciones entre usuarios, sean estos empresas o personas naturales.

📌Origen

Facebook creó esta función para que las personas o empresas, se les facilitará la publicidad o información sobre un tema o cualquier información. Esta función permite hacer muchas cosas, entre ellas interactuar con más fan pages.

📌¿Para qué sirve?

No son como los perfiles de Facebook, se encargan de reunir a los usuarios para poder intercambiar información. También tiene como función, que las personas puedan conectar con otras fan pages.

Las empresas pueden establecer una relación más cercana, con sus clientes reales y potenciales. Para ello se valen del buen uso de contenido que tenga valor para los clientes. No se trata de hacer ventas directas, sino de conectarse mejor.

📌Ejemplos

La empresa Lotar crea una fan page. Es una empresa pequeña de servicio de cerrajería. Empiezan a crear historias y otros contenidos relacionados con seguridad, con el valor de cuidar la familia, con consejos para resolver problemas sencillos en casa.

En definitiva busca transmitir que es un sitio para compartir información, que provea soluciones a problemas cotidianos en casa. De esta forma persigue conectarse con sus seguidores y aunque el objetivo final es incrementar las ventas. La página no lo hace de manera evidente.

 

 

 

Pin It on Pinterest