AMP 

Es una mejora que ha presentado Google, en forma de iniciativa de código abierto. Permite mejorar considerablemente la velocidad de carga de las páginas digitales, en los dispositivos móviles. Llevado a cabo por el hecho de utilizar actualmente más los móviles, para realizar búsquedas en Google. 

 

 

📌¿Qué es?

AMP son las siglas de abreviatura de Accelerated Mobile Pages, es una iniciativa de Google. Como se mencionó anteriormente, con el fin de mejorar la lectura, experiencia y usabilidad de los usuarios de Smartphone en la navegación por Google.

Es importante destacar que la AMP es de código abierto y nace de la necesidad que presentaban los usuarios en la mejora por la calidad de las páginas.

Cada día aumenta un poco el número de usuarios que prefieren utilizar los móviles, para realizar una navegación por Google. De allí nace el fundamento de su creación, ya que anteriormente la mayoría de las páginas, no tenían un formato disponible para móviles.

📌Origen

El origen de AMP empezó a tomar forma en 2016, ya que la compañía Google observó la necesidad de mejorar el formato y tipo de caché de las páginas, para que estuvieran disponibles para los usuarios de Smartphone.

📌¿Cómo funciona?

El funcionamiento de AMP, se divide en tres puntos realmente sencillos:

  • AMP HTML: Ayuda a cargar una página online mucho más ligera que la estándar, que se encuentra disponible para los ordenadores.
  • AMP JS: Permite obtener los recursos para que toda la página cargue y funcione correctamente.
  • Utilización de cachés: En este punto se realiza una validación, encargada de comprobar que todo se encuentre en orden. Logra conseguir un incremento en velocidad, al momento de cargar cualquier página.

Sirve para mejorar la experiencia de todos los usuarios de Smartphone, evitando que existan problemas a la hora de navegar en cualquier portal. También acelera el proceso de búsqueda y carga de las páginas.

Al ser una iniciativa de Google, el mismo premia a las páginas que optan por este recurso, posicionándose mucho mejor entre los resultados de búsqueda.

Pin It on Pinterest