Emails rebotados

Es común que cuando una persona envía un email, sea devuelto. A esto se le llama email rebotado, lo que indica que existe un problema con el servidor para ser enviado. Supone una dificultad si se está promocionando una campaña, anuncio o evento por email.

 

 

📌¿Qué es?

Los emails rebotados o también conocidos como bounced emails, son correos que hna sido devueltos a causa de una interferencia de tipo SMTP, que evita que llegue a su destinatario. La plataforma o servidor al rebotar el email, explica el por qué de esta situación.

Este tipo de rebote se da como ejemplo, cuando al enviar un correo se coloca la dirección de email del destinatario de manera incorrecta y el servidor lo detecta, rebotando el correo e informando que el destinatario es incorrecto o no existe.

📌¿Cómo funciona?

Para verificar si se tiene un problema con emails que han sido rebotados, sólo se tendrá que observar los porcentajes que se obtiene entre los emails entregados y los rebotados. Para lograrlo hay que aplicar una función aritmética sencilla:

  • Se deberá dividir el número total de correos que no han llegado, entre el número de enviados. Una vez que se tiene el resultado, se multiplica por cien y es así como se obtiene el porcentaje de los email rebotados.

La intención de aplicar esta técnica, es para que tener una idea de cuál es la situación real en base al email rebotados y cómo esto puede afectar las vetas o visualizaciones por medio del email marketing. Para así buscar posibles soluciones.

📌¿Para qué sirve?

Los emails rebotados pueden traer consecuencia negativas a campañas publicitarias o eventos parecidos. Conocer el índice ol as cifras de email rebotados, permite que las empresas tomen decisiones y actúen con mayor eficacia, ante esta eventualidad y así llegar a los usuarios.

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