AEMet

La Agencia Española de Meteorología o mejor conocida como AEMet,es una agencia destinada ofrecer sus  servicios en el  área meteorológica. También se encarga de representar a su país, frente a los Organismos Internacionales de Meteorología en España y en el mundo.

 

📌¿Qué es AEMet?

AEMet es simplemente una empresa que se dedica a la meteorología. Lleva a cabo el desarrollo, la organización y el aporte de los servicios meteorológicos. También ofrece ayuda a varias políticas públicas y privadas.

Favorece la seguridad de los ciudadanos españoles y sus respectivos bienes, con el fin de aportar mejor calidad tanto en su bienestar, como en su desarrollo personal y como sociedad.

Este organismo fue creado para que se encargara de ofrecer protección a las personas y a los bienes, mediante predicciones correctas relacionadas con el clima y con los posibles fenómenos meteorológicos, que pudieran amenazar la vida de la población española.

AEmet tiene el compromiso de llevar a cabo la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de los eventos meteorológicos. Sin estas cuatro medidas sería difícil que este organismo, pueda desarrollarse con la eficacia con que lo hace.

📌Origen de AEMet

Esta agencia estatal meteorológica tiene su origen en el año 2008, en el Real Decreto 186/2008 y en el Boletín Oficial del Estado Nº 39. Fue desarrollada como una manera de suplantar al anterior Instituto Nacional de Meteorología.

📌¿Cómo funciona AEMet?

Esta prestigiosa agencia española da a conocer sus últimas predicciones climatológicas, mediante una aplicación que se puede instalar en el móvil. En donde los usuarios pueden apreciar fácilmente, el clima que tendrá el lugar en el que se encuentra.

Esta es una aplicación que genera información clara, específica, precisa y automática del sitio en el que se encuentra el móvil. Para luego proceder a indicar las predicciones del clima, que habrá sin que tome por sorpresa a nadie.

Pin It on Pinterest