Afiliado 

El término afiliado se refiere a toda aquella persona u organización, que se inscribe para formar parte de un programa o un proyecto de cualquier compañía que sea de su agrado. Bien sea económico o social, con el fin de disfrutar de una serie de beneficios y/o servicios.

📌¿Qué es un afiliado?

Un afiliado es aquella persona que es afín a una empresa y se une a ella mediante a una suscripción. Dentro del ámbito de la mercadotecnia, se puede mencionar que la afiliación lleva por nombre marketing de afiliación o marketing de afiliados.

Comúnmente un afiliado dentro de una empresa, tiende a llevarse una comisión por cada artículo vendido. También tiene un beneficio al añadir a conocidos amigos al mismo proyecto, en el que ellos se encuentran.

Muchas de las grandes compañías usan este método de afiliación y sus afiliados gozan de muchos beneficios. En teoría es un ganar-ganar.

📌¿Para qué sirve un afiliado?

Un afiliado es un consumidor de una empresa, servicio o producto. En este caso, el consumidor hace un vínculo más estrecho con dicho afilador con un contrato. De esta forma, tiene más posibilidades de convertirse en un embajador de la marca.

Todo esto queda de parte del contrato con metas y límites mensuales o generales. De esta manera, el afiliado goza de mayores beneficios como descuentos personalizados e incluso regalos por parte de la empresa.

📌Ejemplo de afiliados

Podemos poner como ejemplo, la afiliación o adquisición de un entrenamiento personal. El cual te da posibilidades de llevar más personas y tantos ellos como el principal afiliado, cuentan con un descuento especial por afiliación.

El afilador que en este caso es el entrenador; se beneficia de esto. Ya que con el primer afiliado, lleva consigo un mayor flujo de personas y da a conocer más su trabajo.

Pin It on Pinterest