Promocionar una marca en Internet es más que hacer anuncios en redes sociales, de hecho, para lograr mayor reconocimiento es mejor contratar una agencia SEO. Esta se encargará de analizar, gestionar y planificar todas las estrategias que tengan que ver con el posicionamiento en buscadores. De forma que cada vez que un usuario haga una búsqueda en Google, la marca sea una de las primeras en aparecer en los resultados orgánicos.
📌¿Qué es una agencia de SEO?
Una agencia SEO se encarga de optimizar factores, dentro y fuera de un sitio web, para lograr un mejor posicionamiento web en buscadores. Esas siglas significan Search Engine Optimization, es decir, optimización para motores de búsqueda, independientemente del buscador, puede ser Google, Bing o Yahoo. De esta forma, si la agencia es contratada por una empresa de venta de helados, deben garantizar que cuando un usuario busque “dónde comprar helados” ésta sea uno de los primeros resultados.
La optimización consiste en el uso de diferentes estrategias, como la implementación de palabras clave, diferentes formatos de contenidos diseño responsivo para móviles, el desarrollo de un buen sitemap o mapa de sitio, creación de link building, entre otros. Todo esto se complementa en diferentes campañas para aumentar dos factores imprescindibles, la relevancia del sitio y su autoridad en Internet.
📌¿Por qué la agencia SEO es importante?
La principal razón de por qué contratar a una agencia SEO es debido a que solo ellos cuentan con un equipo de profesionales y expertos en todas las áreas de posicionamiento web , sin olvidar mencionar que tienen experiencia en las mejores estrategias digitales como la optimización de WPO. No cualquiera puede planificarlas tan fácilmente como en las redes sociales, se necesita práctica, estudio y una especie de intuición.
Por otro lado, pueden hacer que el valor de la inversión incremente con el paso del tiempo, un buen posicionamiento orgánico puede atraer y aumentar el volumen de visitas durante años. Igualmente, pueden garantizar que todos los esfuerzos estén dirigidos a una audiencia que sí vale la pena, que estén dispuestos a interesarse por la marca y hacer una compra.
Técnicamente, ellos pueden interpretar al algoritmo, saben cómo “lee” el robot del buscador para posicionar un sitio web. Esto es de gran importancia porque al complacer a esos bots, o facilitarles la tarea de comprender las páginas, esto significaría una buena posición en los resultados de búsqueda.
📌¿Cómo elegir una buena agencia SEO?
Para elegir un buen servicio es necesario considerar su reconocimiento en el sector, es importante buscar la opinión de alguno de sus clientes para entender cómo trabajan y cuáles son los beneficios directos con el posicionamiento en buscadores. Pero, también se deben considerar otros aspectos, como el precio, los resultados a corto plazo y los servicios adicionales. Aquí hay otras características a considerar.
- Deben tener un equipo de expertos, una sola persona no puede gestionar todo el proceso.
- Contar con certificados académicos en el área digital.
- Diseñar una auditoría o análisis previo a la planificación del presupuesto.
- Incluir experiencias pasadas con empresas similares a la del usuario a contratar.
- Emplear herramientas y plataformas para cumplir con las tareas.
📌Ejemplo de que hace una Agencia SEO
Appyweb es un buen ejemplo en este caso, somos una agencia de marketing online, con especializaciones en posicionamiento SEO. Nuestros casos de éxito hablan por sí solos, con DECOASPORT hemos generado una estrategia de palabras clave que han mejorado significativamente los resultados de búsqueda de la empresa.
Mabisy también era una empresa que necesitaba ayuda en el desarrollo de estrategias de posicionamiento, con nuestras auditorías y servicios, esto se ha vuelto más fácil y ahora cuentan con mejor reconocimiento en Google.
Para finalizar, es necesario entender que si una palabra clave, por ejemplo, “helados de frutas” cuenta con un volumen de búsqueda de un millón al mes, el resultado numero uno de las búsquedas puede obtener un 40% o más de visitas, lo que supone unas 400mil visitas al mes. Todo eso se traduce a muchas más ventas.