Algoritmos de caja Negra 

Se puede decir que en la actualidad vivimos gobernados por algoritmos, en realidad han existido siempre. Con la actualización de la tecnología, han hecho que ahora sean mucho más decisivos. Un algoritmo es un conjunto de instrucciones, que se siguen sin intención. 

 

 

📌¿Qué son los algoritmos de caja negra?

Algoritmo es una palabra que aunque actualmente está de moda, aún cuesta entender su significado. Los algoritmos de caja negra son todos aquellos en los que los usuarios, no tienen acceso para entender cómo funciona. Son totalmente herméticos, ante los ojos ajenos a sus creadores.

Por lo general se pueden encontrar en los motores de búsqueda, ya que sus códigos no son algo que estén a disposición del público. Es por ello que están ocultos, para que no se pueda conocer concretamente su funcionamiento. Si se puede saber cómo se comporta teóricamente.

El nombre de algoritmo de “caja negra”, proviene de la idea de las cajas negras de los aviones. Dichas cajas son indescifrables para casi cualquier persona, manteniendo así toda la información resguardada. Aunque no es algo del total agrado de los internautas.

📌¿Para qué sirven?

Estos algoritmos de caja negra no cuentan con una función única, fueron diseñados principalmente para poder tener a salvo todas las grandes inversiones realizadas por las empresas. Es por eso que realizan este tipo de estrategia.

Realmente no tienen una función en específico, salvo preservar la tecnología y el conocimiento de las empresas que lo utilizan para su propio fin.

Estos algoritmos de caja negra son algo que va en contra de la transparencia que vemos hoy día. Sin embargo, si se ve con detenimiento tiene sentido. Debido a que sirve para tener a salvo la inversión y el desarrollo, de esta manera se puede evitar el plagio o copias.

📌Ejemplo de Algoritmo de caja Negra

Tanto Google, Yahoo o Yandex cuentan con algoritmos totalmente blindados y cerrados para terceros. Esto hace que dichos buscadores tengan en sus bases, la idea de una “caja negra”.

Pin It on Pinterest