Auditoria SEO

La auditoría SEO juega un papel importante,  ayuda a que sus creadores entiendan dónde se están presentando los fallos y puedan trazar planes, para mejorar bien sean sus visitas o ventas.

 

📌¿Qué es?

Es un estudio que consiste en analizar de forma detallada el posicionamiento de una página online, de acuerdo a diferentes factores. Una vez culminado genera un informe que incluye aspectos mejorables, para lograr un aumento de visitas.

📌¿Cómo se usa?

Existen algunos lineamientos importantes a tener en cuenta. Si no se tiene idea, lo recomendable es que se pida una evaluación completa. Esta se encarga de estudiar la velocidad de carga de la página para mejorarla, ya que es un factor que hace que las personas no quieran visitarla.

📌¿Para qué sirve?

Principalmente se orienta en buscar los puntos débiles de una página web, que quizás ni siquiera los propietarios han notado que tiene. Algunos de estos son:

  • Búsqueda de errores 3XX,4XX o 5XX. Muchas veces esto es lo que no permite que Google comprenda totalmente la estructura de la página, ocasionando pérdidas en las búsquedas.
  • La indexación es un punto importante, pues permite verificar que las páginas que se necesiten, aparezcan en el buscador realmente.
  • El análisis de las imágenes es importante, todas deben tener título, un ALT y nombre. Esto es lo que permite que sean relevantes para Google.

📌Ejemplos de su uso

Como todo en la tecnología, hay herramientas que permiten que esta actividad sea realizada por la misma persona utilizando algunos productos como SemRush, Serpstat. Al no ser algo personalizado, ubica son problemas  más básicos y comunes.

Se debe recordar que este tipo de auditorías son muy superficiales, es por tal motivo que si se quiere un mejor resultado lo recomendable es buscar personas especializadas en esto.

 

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