Auditoría web

A la hora de buscar mejorar el posicionamiento web, son muchos los determinantes que pueden jugar a favor o en contra. No sólo los determinantes propios del portal online, son los que tendrán efecto directo en el número de las visitas o el grado de popularidad de la misma.

 

 

📌¿Qué es?

La auditoría web forma parte del paso previo e indispensable a realizar, cuando se quiere buscar la mejora del posicionamiento del sitio. Este proceso se encarga de revisar los factores internos y externos que afectan el rendimiento.

📌¿Cómo se usa?

Este método está orientado a buscar las maneras más idóneas de optimizar las palabras claves, que son las que permiten que entre los resultados aparezca la página solicitada. El peso de las imágenes también juega un papel importante.

Se debe tener en cuenta que hay diferentes formas de garantizar el buen posicionamiento:

  • Conocer el número de páginas indexadas por Google, esto permite que se sepa cuántas opciones aparecen por cada tema buscado.
  • Cerciorarse que la página sea de dominio público, para que sea de acceso sencillo.
  • Ver en qué páginas se encuentra vinculada la dirección de la página del propietario, esto permite conocer la reputación que tenga.
  • Además es importante ver con qué portales se les vincula, para asegurar que el contenido sea de calidad.

📌Ejemplo

Muchas de las herramientas que se pueden conseguir por la Internet, puede realizar una apreciación un poco somera de los fallos de la página. Se recomienda acudir a un profesional, a la hora de querer aplicar estrategias concretas.

Para poder tener una idea de lo que se necesita, se pueden implementar opciones tales como Webmaster Tools de Google. Sólo puede ser usada por el propietario de la página, puede aportar información como errores en el html o la cantidad de amigos que tiene la página.

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