Backup 

Dentro de Internet la posibilidad de que se experimenten pérdidas de información por diferentes motivos, siendo los principales causantes los virus y los hackers. En términos estadísticos este índice de pérdida en usuarios, se posiciona en un 66%. Por lo que existe la necesidad de activar respaldos llamados Backup, para recuperar en el caso de que se presente.

 

 

📌¿Qué es?

El backup tal como su nombre lo indica, es un respaldo o una copia de seguridad. Es una copia de los datos originales de un sistema de información. Puede ser también una parte segura de la memoria del sistema.

📌¿Cómo se usa?

Es importante tener en claro que es lo que se requiere proteger, deben ser cosas importantes.

Esto se actualiza cada cierto tiempo, lo cual permite que se seleccione nueva información o se decida qué cosas han cambiado de prioridad. Existen una serie de recomendaciones, a la hora de seleccionar que se quiere proteger.

  • La información que se selecciona debe ser irremplazable o de gran valor económico.
  • De preferencia se recomienda hacer un respaldo interno y otro externo, por si acaso alguno se llegase a contaminar.
  • Dependiendo de la cantidad de información que se tenga y los períodos de tiempos con los que se cambien el Backup, se puede actualizar para mantenerlo con la última información que se utilice.

📌Ejemplos de su uso

Estos se pueden realizar con un pendrive de alta capacidad, con la finalidad que toda la información necesaria esté allí o un disco duro externo. Si llegase a ocurrir algo, se puede ir recuperando la información de manera progresiva.

Debido a que estos métodos no son del todo fiables, existen empresas que ofrecen este servicio de pago. En las conocidas nubes se puede tener la información y disponibilidad del espacio que se necesite.

Esta forma ofrece una ventaja, ya que se puede tener acceso a la información no sólo si ocurre un problema, sino en el caso de que el equipo en el que está la información no se encuentre cerca.

Pin It on Pinterest