Baidu

Dentro de la Internet existen una gran cantidad de buscadores, que permiten facilitar la experiencia de conseguir información. Para encontrar los resultados, los buscadores utilizan palabras claves para filtrar.

Muchas veces se piensa que el único buscador es Google, en el mercado hay miles de estos y uno de los más populares es Baidu.

 

 

📌¿Qué es?

Este es un buscador que tiene un diseño muy parecido a Google. Es el 3er buscador más usado en todo el mundo. Este buscador es originario de China, hay muchos negocios de relevancia que pasan por él.

📌Qué debes saber de Baidu

Debido a la popularidad que ha ido ganando es una herramienta, es muy útil a la hora de querer expandir un negocio o un portal online de manera internacional.

Debido a las censuras del gobierno Chino, a la hora de tener una página se debe tener cuidado con el contenido que se publique. Es recomendable que el contenido sea de una extensión mayor a las 300 palabras.

Permite el uso de aplicaciones que realizan los llamados pagos por clic, permitiendo que aparezcan anuncios en la búsqueda de resultados o directamente en otras páginas online.

A diferencia de las comodidades que ofrece Google, sólo puede ser usado por usuarios registrados en países asiáticos, a pesar de tener sedes fuera de sus fronteras.

📌¿Cualquiera puede publicar?

Debido a las políticas que rigen este país esto no es posible, se necesita solicitar un permiso, una licencia de publicación que debe ser solicitado y aprobado por el Ministerio de Industria y Tecnología.

Este presenta algunas limitaciones en cuanto al uso de las herramientas del SEO, ya que si se llega a utilizar alguna palabra que se encuentre censurada, de manera automática la web se desindexa del buscador.

Representa un gran mercado, el 77% la población china utiliza este buscador por sobre los demás.

Pin It on Pinterest