Bartering

Desde épocas muy lejanas, las personas siempre han encontrado diferentes formas para adquirir alimentos. Con el paso del tiempo eso fue cambiando. No sólo se querían alimentos, sino comodidades como la electricidad y cualquier otro servicio.

 

📌¿Qué es?

El bartering es la acción de intercambiar productos o servicios, sin que haya la presencia de dinero. Es conocido en algunos casos como trueque. Este tipo de acciones se realizan por mutuo acuerdo, para que ambos consigan algún beneficio.

📌Origen

Básicamente con esta acción se busca obtener algo que no se tenía, a cambio de alguna cosa que se tenga bien sea en exceso o sea de más fácil acceso. Esto aplica para productos, servicios o cualquier elemento que se considere de interés para alguien.

Este puede ser utilizado también en algunos portales online, en los cuales se puede ofrecer patrocinio, banners o cualquier otro producto, a cambio de cualquier cosa que no sea dinero.

En algunos casos se puede ver que se intercambia patrocinio a cambio de posicionamiento web.

Ya que al consistir en un intercambio, el dinero físico no juega un papel importante en este proceso. Se trata de un intercambio, más no una compra.

📌Ejemplos de Bartering

Un ejemplo claro de esto, pueden ser los concursos televisivos donde las personas participan para obtener algún premio. Bien sea contestando preguntas o realizando alguna actividad.

Los premios son regalados por los fabricantes, a cambio de que en televisión se diga la marca de su producto. En algunos casos dónde están ubicadas sus sedes, de manera que se les publicidad a cambio de su contribución.

De la misma forma funciona con la ropa de los presentadores de televisión o hasta los artistas, muchas marcas se ofrecen a vestirlos ya que promocionan su ropa aumentando sus ventas.

Pin It on Pinterest