BL

Cada envío que realiza una persona a cualquier parte del mundo, debe garantizar al destinatario y al transportista la seguridad de conocer precios, trayectoria y tener en físico un soporte para realizar preguntas o dudas, reclamos y hasta sugerencias. Logrando la mayor tranquilidad entre la operación de envío, chequeo de todo lo transportado. Todo este proceso se conoce como BL

 

 

📌¿Qué es?

Es un documento utilizado en una transacción comercial internacional, en algunos países es conocido como conocimiento de embarque. Este aparece a menudo en su forma abreviada como BL,B/L, O BOL, es común usar el nombre original de Bill of Lading.

📌Origen

En el año 1978 se creó un conjuntos de reglas en Hamburgos por la Uncitral , en la que se establecía que cada transporte debería tener un documento legal que validará dicha operación, el documento lleva por nombre Bill OF Lading (B/L) .

A partir de esta fecha todos los embarques marítimos debían contar con este documento, que certifique dicha operación a nivel internacional, garantizando un traslado seguro y eficaz.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para comprobar la existencia de un acuerdo o contrato, éste es emitido y se puede negociar entre las entidades bancarias como parte de un título de crédito. Además ayuda a realizar todo un seguimiento, en el proceso de movilización de la carga que se ha solicitado.

Le garantiza a la persona que envía mercancía, tener la tranquilidad de que su envio va garantizado y seguro.

📌Ejemplo

Este documento es utilizado en todas las navieras internacionales y existen muchas empresas que bajo reglas y normas, transportan sus mercancías ofreciéndole al destinatario, coste, direcciones, el peso y  número de bultos. Todo esto calculado en la moneda de origen del país.

  • En España se cuenta con reglas y normas establecidas en los artículos 246 hasta el 366, de la naviera marítima como : Multi Waybill 95, Multidoc 95, Combicon Waybill entre otras.

 

 

Pin It on Pinterest