Breadcrumb trail

Es un elemento de navegación que se encuentra en la parte superior de el portal online que estemos visitando, en debido que en los diseños más complejos es fácil perderse entre el contenido.

Por esto las Breadcrumb trail marcan la ruta de navegación dentro de el portal online, para llegar a nuevos contenidos y regresar al inicio.

📌Origen

Hace referencia al cuento “Hansel y Gretel” de los hermanos Grimm. En este cuento dos hermanos dejaron una ruta de migas de pan para regresar a casa. La traducción del inglés para Breadcrumb trail es “camino de migas de pan”.

📌¿Para qué sirve?

Tiene una amplia utilidad, siendo los principales usos:

  • Fue creada con la intención de facilitar la navegación dentro de la página, por lo que mejora la experiencia del usuario al llegar al contenido que espera.
  • Permite al usuario conocer la ubicación en la que se encuentra exactamente dentro del sitio, lo que facilitara sus próximas visitas.
  • Le otorga estructura a el portal digital. Es un sistema jerarquizado donde además de la ubicación específica del usuario dentro de ésta, muestra el recorrido realizado dentro de la misma y la categoría del contenido al que está ingresando.
  • Le permite a la página saber qué ruta de navegación es más frecuente entre los usuarios y cuáles no. Lo que les permite evaluar la jerarquía de sus contenidos y mejorar su experiencia de navegación

📌Ejemplos:

Las Breadcrumb trail en general están separadas por un signo mayor que (>). Usaremos un ejemplo hipotético de la página glosariomarketing.com. Por ejemplo, si un usuario hiciera clic en el enlace “Redes sociales”, luciría de la siguiente forma:

Home>Alfabeto>Letra R>Redes Sociales

Otro ejemplo podríamos tomarlo de una tienda por departamento cosaslocas.com. El usuario hace click en “Camisa Neón Niña”:

Home>Ropa>Camisas>Niña>Neón> Camisa Neón Niña

Otro ejemplo, “Zapatos Negros de Hombre”:

Home>Zapatos>Hombre>Negro>Zapatos Negro de Hombre

Pin It on Pinterest