Chatbot

Es una aplicación de inteligencia artificial, que mejora y automatiza la atención al cliente. Están programados para responder preguntas frecuentes de los usuarios, mediante una conversación por chat. Así el usuario no deberá necesariamente consultar el portal web, sino acceder a su chat y  formular las pregunta que tenga.

📌¿Origen de la Palabra?

Un Chatbot es un software de inteligencia que artificial, que puede realizar tareas por sí mismo sin la ayuda de los humanos. Por su parte, chat se traduce como una charla o conversación. Un Chatbot es una conversación con un software de inteligencia artificial, capaz de respondernos.

📌¿Para qué sirve?

El uso de esta tecnología permite optimizar muchas gestiones de las compañías y reducir sus costes. Además otorga al usuario una experiencia más agradable rápida y sencilla.

Los avances en las tecnologías de software no se detienen. Por lo que frecuentemente están sufriendo mejoras que les ayudarán a comprender los gustos y necesidades de cada usuario, volviéndose cada vez más efectivos.

Promueve la automatización de la atención al cliente, dejando a un lado la inversión de capacitación de un equipo de personas para este trabajo.

Esta tecnología está generando nuevas fuentes de empleo e ingresos. Por esta razón muchas compañías se están volcando a este tipo de tecnología, para ofrecer sus productos y servicios por medio de esta vía.

📌Ejemplos:

Facebook y Google son compañías pioneras en el uso de los chatbots. Para Facebook esta tecnología se encuentra incluida dentro de la aplicación Messenger. Actualmente permite pedir resúmenes de noticias o solicitar un servicio.

Google Assistant por su parte, cuenta con chatbots como del portal digital “El Mundo”. Este permite al usuario acceso a las noticias de última hora, que han sido publicadas en el portal. Están al alcance del chat, sin tener que ingresar al portal web.

Pin It on Pinterest