Churn rate 

Se conoce como el parámetro que mide la tasa de suscriptores y clientes, que han dejado de seguir a una compañía en un periodo largo de tiempo. El porcentaje se obtiene en base a los seguidores de la web, los suscriptores de la misma y las pérdidas generadas.

📌¿Origen de la palabra Churn rate?

Es un anglicismo. Esta palabra del inglés se traduce como “tasa de rotación”. Sin embargo, el término en español que más se le acuña es el de “tasa de cancelación” y es descriptivo.

📌¿Para qué sirve Churn rate?

Es muy útil para identificar las causas de este abandono. Los resultados del Churn rate nos permiten saber con cuántos seguidores iniciamos y finalizamos el mes.

Por lo que podremos determinar en qué momento fueron las bajas. En qué contenido, campaña o estrategia se estaba llevando a cabo dentro de la página, para determinar la causa.

Es una oportunidad para adicionar un valor añadido a la página, ofrecer servicios que la competencia no y mantenerse fiel en sus distribuciones. La calidad generará confianza en los usuarios y los invitara a quedarse con nuestro portal digital.

Mantener una interacción con los usuarios a través e-mail marketing, es una opción para hacer sentir al cliente importante y parte de la compañía. Darles la oportunidad de un buzón de sugerencias, en el cuál expresen sus sentimientos hacia el producto o servicio ofrecido.

📌Ejemplos:

Esta tasa se calcula de la siguiente forma. Se divide el número de bajas en los subscriptores, entre la cantidad de estos que existían al inicio del mes. De allí saldrá el porcentaje de bajas, respecto a la totalidad de suscripciones actual.

Podemos graficarlo así: Si una compañía inició el mes con 200 suscriptores y al final de mes obtuvo 4 bajas. Su porcentaje de estas fue del 2% ese mes.

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