CMYK 

Son las siglas de cuatro colores fundamentales en un modelo de diseño gráfico, anteriormente conocido como RYB. Utilizado frecuentemente en la maquetación y el diseño, es un concepto que tiene relevancia gracias a la absorción de la luz en los colores. 

 

 

📌¿Qué es?

CMYK son las siglas de cuatro colores específicamente en Inglés: cyan, magenta, yellow y key (Azul, Morado, Amarillo y Negro). Se trata de un modelo de color muy interesante y utilizado en el área de la impresión gráfica.

Es considerado un modelo sustractivo, porque la combinación de los tres primeros colores sobre un fondo blanco, da como resultado el color negro. Es un concepto utilizado alrededor del mundo, preferiblemente en los cartuchos para las impresoras.

Se puede definir como un sistema de clasificación de los colores. Estos pigmentos son los más utilizados en la actualidad. Su utilización en los diseños y las imprentas es clave, para lograr un buen resultado final y llamar la atención del público.

Es importante destacar que se puede encontrar al momento de retocar una imagen o fotografía, al diseñar una imagen con dibujo vectorial. Cuando no se utiliza este método o herramienta gráfica, se pueden encontrar varios errores en imprenta.

📌Origen

El concepto proviene del fenómeno de absorción de la luz de los colores. Es decir, el hecho físico que se puede explicar cómo: gracias a la luz que refleja una superficie se obtiene el color de la misma.

📌¿Para qué sirve?

Su principal uso se da en el trabajo de color de imprenta. Se debe destacar que los diseñadores y profesionales en marketing, se deben acostumbrar al trabajo con este método de obtención y juego de color.

Este modelo de color es el que se suele utilizar en las imprentas, al momento de dar color a los rótulos. Por tal motivo los profesionales en el área del diseño, deben tener en cuenta que este modelo de color es el mejor a la hora de imprimir carteles o publicidad.

Es utilizado también en el área del diseño gráfico y arquitectura, para la elaboración de plantillas e imágenes conceptuales.

Pin It on Pinterest