Conversion  

En marketing digital es un proceso que realiza un usuario. Se conoce en el mundo entero que la conversión, puede tener diferentes significados. En el terreno online tiene mucha importancia, es parte de las consecuencias de las estrategias de marketing.

 

📌¿Qué es?

A pesar de tener múltiples significados, en marketing digital es un proceso donde el usuario realiza una acción que una compañía quería que se realice. Se puede tomar como un éxito de estrategia de marketing.

Esa acción que buscaba la compañía como estrategia, puede ser una visita a una página, una compra, un mensaje, una interacción o muchas otras posibilidades.

Al ser una estrategia de marketing, las compañías suelen realizar movimientos en redes sociales, jugar con el posicionamiento naturalmente o crear promociones en formatos de publicidad para conseguir que dicha conversión se emita con la respuesta en acción qué desean.

Para poder conseguir la conversión, se debe trabajar en excelentes estrategias de marketing, y adaptarse según las necesidades de la página. Con factores claves que inciten al usuario, a realizar la acción buscada por la compañía.

En la estrategia de conversión se deben tener una serie de objetivos primarios. Se deben evaluar los que se han conseguido anteriormente y optimizar los recursos para la nueva iniciativa.

📌Origen

Se origina en la creación de estrategias y objetivos que se quieren obtener por parte del usuario, para luego adaptar los recursos existentes en mira hacia dicha conversión u objetivo final.

📌¿Para qué sirve?

Una acción lleva una consecuencia, de esto se trata la conversión. Sirve para crear campañas o estrategias que se orienten, para lograr una acción por parte del usuario.

Esto demuestra a la compañía que las estrategias utilizadas están funcionando tal cual como se esperaba, con el fin de que el visitante de la página deje de serlo y se convierta en un usuario y cliente.

Las campañas de email de marketing logran sus objetivos, gracias a métodos y estrategias en busca de conversión.

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