Conversión

Conversión

Se le llama conversión al proceso que se lleva a cabo un usuario cuando registra sus datos en un sitio web. En el mundo del marketing se utiliza para captar suscriptores y nuevos registros que pueden ser segmentados en otras estrategias para convertirlos en clientes.

¿Qué es?

Hace referencia a la acción donde un visitante de un sitio web se convierte en un lead a través de un registro en la base de datos, la mayoría de las veces se trata de usuarios que ingresan su dirección de correo electrónico o su nombre para recibir algún contenido a cambio. Existen muchas estrategias para incentivar la conversión, como puede ser la suscripción a boletines electrónicos, descargar libros electrónicos, entre otros.

En el marketing de atracción también se le conoce como una de las etapas en el viaje de venta del usuario. En el cual se utilizan diferentes estrategias de contenido para hacer que se interese en los productos y así convertirse en cliente.

En esta estrategia también se introducen diferentes factores como puede ser la experiencia de navegación, el diseño de la página web, llamada a la acción, entre otros.

¿Para qué sirve?

Sirve para segmentar a los usuarios que ingresan a la base de datos con la finalidad de presentarle distintas propuestas comerciales, Sin embargo, a través de la metodología del inbound marketing se utilizan estrategias no invasivas para hacer que el usuario se interese por el producto primero.

Después del proceso de conversión también se emplean metodologías automáticas para la difusión de esas estrategias de atracción, al momento en que uno de esos leads decide comprar se convierte en cliente.

¿Qué es la conversión en redes sociales?

También se utiliza éste término en proceso que ocurre en una campaña en redes sociales, ocurre cada vez que un usuario decide seguir una página o se convierte en fan. Normalmente, este tipo de estrategia también cuenta con objetivos específicos, las empresas deben establecer una tasa de conversión que deben alcanzar con cada estrategia.

Una de las principales metas del marketing digital es lograr una gran cantidad de leads, esta es la única forma de poner en práctica las mejores estrategias de venta y asegurar una mayor tasa de clientes.

Estrategias de conversión

Éstas pueden llevarse a cabo en diferentes escenarios, bien sea para tiendas online o ecommerces, así como para conseguir una mayor tasa de seguidores en redes sociales. Algunos de los métodos más importantes son los siguientes.

  • AIDA: Es una técnica que consiste en crear un sistema de atención, interés, deseo y acción a través de la mejora del diseño y la experiencia del usuario en un sitio web.
  • Modificar la estructura de navegación: Es necesario para que los usuarios necesiten el mínimo esfuerzo para comprar.
  • Creación de contenido: Esto permite competir en los motores de búsqueda, con la finalidad de lograr un mejor posicionamiento y así atraer mayor tráfico para convertir.
  • Sistemas automatizados: Los chatbots son excelentes estrategias para aumentar la tasa de leads, así como otros sistemas automáticos como el envío de newsletter.
  • Segmentación: Es una buena forma de captar usuarios según sus intereses, localización, profesión, entre otros tipo de segmento.

 

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