Coste por Adquisición o CPA 

Es un buen método desde el punto de vista económico para el inversionista y para el anunciante. Su funcionamiento se basa en que el inversionista, sólo cancela el anuncio cuando se concreta una venta. 

 

 

📌¿Qué es?

Es un método de pago que sólo puede ser utilizado por la publicidad online. Su dinámica se basa en que el anunciante, sólo paga por cada venta que se logre conseguir gracias al anuncio. No se debe pagar por un formato de muchas impresiones.

Tampoco por alcanzar una cifra completa de impresiones y folletos, para hacer la cancelación el único criterio a tener en cuenta es la venta conseguida del producto o servicio.

Es un sistema que asegura el pago de publicidad y a su vez el incremento en cantidad de ventas. Se utiliza mayormente con dicho fin, el aumento en el índice de ventas por publicidad en un período de tiempo más reducido.

La página web anunciante tendrá el objetivo principal, de que el lector se convierta en comprador en la mayoría de los casos. De esta forma, el pago del anuncio será consecutivo. La publicidad puede realizarse de diferentes formas, por medio de vídeos publicitarios y otras técnicas. Todo dependerá de los objetivos de la marca o empresa.

📌Origen

El Coste por Adquisición o CPA es uno de los métodos de publicidad más favorables actualmente y se extiende a muchos terrenos de Internet. Nace con la necesidad de garantizar un mejor rendimiento, de la inversión monetaria en publicidad.

📌¿Cómo funciona?

Es un modelo adicional a los ya conocidos, para generar publicidad en Internet. Se generan cantidad de anuncios según se concrete con la empresa o diseñador de marketing y se cobra por cada venta, que el anuncio logra concretar.

Es un sistema que ayuda aprovechar completamente el dinero invertido en publicidad, resulta favorable para ambas partes.

Para el anunciante es un medio de ingreso, gracias a una publicidad según el número de ventas que consiga. Se puede comparar con una especie de comisión por ventas. El inversionista sólo paga por la publicidad, que está ayudando en el índice de ventas.

Pin It on Pinterest