DATAMING

Las diferentes técnicas estadísticas que los usuarios informáticos pueden utilizar y administrar, en los entornos digitales. A través del uso de datos se genera información precisa. También hacen que produzcan un efecto colateral, al momento de toma de decisiones.

Tal es el caso de minar datos (dataminig), donde se explora con detalle una etapa de análisis. La información es estandariza, bajo ciertas normas de uso. La  aplicación se lleva a cabo con lenguajes de consulta a detalle, de los sistemas de gestión de base de datos y sus aplicaciones.

📌¿Qué es?

Es una técnica con un procedimiento automático o semiautomático, que marca la exploración de grandes bases de datos. A fin de descubrir patrones de uso, a través de la inteligencia artificial y estadísticas. Estas técnicas van de la mano, con los robustos gestores de información.

Es la capacidad de extraer información de manera significativa, de una gran cantidad de datos registrados. Con el propósito de predecir nuevas perspectivas de negocios y sus futuras implicaciones en el campo empresarial, bajo plataformas digitales.

📌Origen

Los estadísticos comparativos a grupos de individuos u organizaciones, con fin empresarial. Fueron evolucionando a partir de los años noventa, respectivamente.

📌¿Para qué sirve?

Se utiliza para intentar ayudar a comprender la función de un repositorio de datos (información), realizando prácticas estadísticas y comprobaciones a través del uso de algoritmos. Con miras a búsquedas de inteligencia artificial y redes neuronales.

📌Proceso de la Minería de Datos.

Son varias etapas, tales como: Elección del grupo de datos, análisis de sus propiedades, transformación de estos datos en entradas, selección y aplicación de la técnica a usar, extracción del conocimiento e interpretación y evaluación de los mismos. 

Actualmente existen una gran variedad de programas y herramientas técnicas, capaces de implementar utilerías que facilitan el desarrollo de un proyecto viable. Donde se descubrirán procesos consistentes, a través de datos procesados estadísticamente.

Pin It on Pinterest