Deep Linking

La telefonía móvil en un mundo o más bien decir un universo muy amplio y con sus constantes cambios. Se puede explicar que esto obliga al desarrollo de nuevas herramientas, que conllevan a nuevas técnicas para mejorar el uso y la experiencia del usuario. Ya que su uso cada vez es más cotidiano.

 

 

📌¿Qué es Deep Linking?

Los Deep Linking o “enlaces profundos” son una herramienta, que ayuda a la promoción del contenido propio del autor. Ya que eso ayuda tanto a los usuarios, como a los motores de búsqueda. Sin importar los navegadores que son utilizados por los usuarios.

Esta es una herramienta muy utilizada por los especialistas en link building.

Hablando de los enlaces profundos, podemos tocar 2 tipos los cuales son:

  • Los enlaces profundos tradicionales o también conocidos como “basic Deep Links”. Estos se utilizan sólo si el usuario tiene la app que permite abrirlos, de otra forma se debe de descargar primero la aplicación.
  • Los enlaces profundos diferidos o también conocidos como “Deferred Deep Links”. Estos enlacen llevan a los usuario de forma directa si ya tienen la app descargada, si no llevan al usuario a la tienda de su sistema operativo indiferentemente si es Android o iOs, de una forma automática.

📌Cómo Se Usan los Deep linking?

Para hacer uso de los Depp Linking, es necesario una creación de un link que redirija de forma automática a los usuarios que hacen click en el mismo. Bien sea que los lleven a sitios digiales de post, blog, contenido deportivo o informativo.

En otras palabras, se utilizan para llevar al usuario directamente donde se quiere que vayan. Sin tener que ir de sitio en sitio, de esta manera favorece a todas las empresas dentro del mundo digital. Debido a que incita a que los internautas, pasen más tiempo en sus plataformas digitales.

📌Ejemplos de Deep Linking

Un ejemplo claro de esta estrategia se puede ver en el glosario de términos de neo wiki, siendo así un uso bastante sencillo. Una vez que se entra a la palabra deseada, si hay algo de importancia o un sitio digital donde se quiera llevar al usuario, simplemente eso se pondrá ver de otro color.

Pin It on Pinterest