Doble Opt-in

En la actualidad hay cada vez más usuarios en la Internet y con ello aumenta proliferación de portales digitales, para abarcar esta demanda. Estos sitios necesitan saber cómo es su flujo de suscripciones, no solo en el término de suscripciones.

 

📌¿Qué es Doble Opt-in?

El Doble Opt-in en un factor crucial sobre la técnica de email marketing, se basa en que los usuarios o consumidores de una página, tengan que registrarse o suscribirse para poder ver el contenido o hacer compras vía online.

Cuando el usuario llena un formulario, coloca una dirección de email que pide ser verificada por el mismo usuario. La manera de verificar esa dirección de email o correo electrónico, es con un correo que la página envía de forma automática.

Ese correo tiene un enlace que redirige nuevamente al lugar de suscripción, notificando que todos los requisitos están de buena forma.

📌¿Para qué sirve el Doble Opt-in?

Esta estrategia sirve principalmente para cuidarse de cualquier tipo de spam o cualquier tipo de contenido, que sea de carácter malicioso o que pueda tener mal intenciones dentro de la página.

Las empresas que lo utilizan, dan la garantía que el mismo usuario sea el que autorice qué tipos de email o correos electrónicos quiere recibir. Genera una mejor retroalimentación con el público.

Cuando las empresas utilizan este método, dan un aire de más profesionalismo y que realmente se preocupan por la integridad de todos sus consumidores.

📌Ejemplo de Doble Opt-in

Un ejemplo claro de esta técnica es la empresa Amazon, para poder comprar cualquier artículo es necesario registrase con este método. De esta manera se sabe que todos los usuarios son verdaderos y se cuidan de los robots o spam.

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