Dominios espejos

Para los expertos en SEO, les es conocido el término dominio espejo.  Este  hace referencia a los URL espejo, cuando se les coloca un mismo nombre. Lo que puede inferir en un error, que perjudique a las búsquedas SEO, por lo que ambos URL terminen en una misma dirección IP.

 

 

📌¿Qué es?

Los dominios espejos son aquellos hipervínculos o URL que están destinados a una misma dirección IP y que interfieren con el dominio prioritario o apropiado, entorpeciendo la búsqueda del usuario.

Este tipo de dominio se caracteriza por tener un contenido básicamente igual al dominio principal, por lo que se puede pensar que es una información duplicada. A lo que se le considera mala práctica informática o error de parte del propietario del dominio.

Este tipo de fenómeno en Internet, sucede porque los usuarios compran más de una extensión de dominio, con la finalidad de proteger su compañía o marca. También con la intención de aumentar las visitas en los sitios web.

📌¿Cómo funciona?

La mayoría de las empresas que tienen más de dos dominios, que se dirigen al mismo sitio web, buscan tener mayor tráfico de usuarios. Veamos el siguiente ejemplo.

Una empresa busca expandir su marca en los mercados digitales, tanto en territorio nacional como internacional. Para ello necesita dos tipos de dominio, que son el ccTLD y el gTLD. Por lo que genera un dominio espejo así: dominio.com (internacional) y dominio.es (nacional).

📌¿Para qué sirve?

Los dominios espejos tienen sus pros y sus contras, es cuestión de saber aprovechar su utilidad a favor. Los dominios espejos sirven para implantar un nombre de algún dominio distinto, que se conecte con el dominio principal.

Las grandes compañías que tienen sitios web, utilizan los dominios espejo para la protección de sus sitios web, por medio de los ccTLD o gTLD.

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