Dwell time

Todas las empresas quieren saber si realmente el contenido, está llegando de buena forma a los clientes y potenciales compradores de sus productos .Realmente se puede saber mediante varias herramientas, para estar seguro de que el contenido es del agrado del público en general.

📌¿Qué es Dwell time?

El Dwell time es un término muy conocido y empleado en al ámbito de marketing online. Es un métrica que indica la cantidad de tiempo, que pasa un cliente dentro de el portal digital. Este período de tiempo queda dado, desde el primer momento que el cliente toca el enlace de entrada hasta que cierra la página.

Aunque la naturaleza de Dwell time está vinculada, con las empresas que se dedican a ventas online. También se puede tomar para medir, el período de tiempo de navegación en cualquier portal digital.

📌¿Para qué sirven el Dwell Time?

Como ya hemos hecho mención, el Dwell time es una métrica para saber cuánto tiempo pasa el usuario dentro de un portal digital. Aunque esto no tenga un ranking general. Es una medida que los algoritmos toman en cuenta, a la hora de posicionar las páginas digitales en los motores de búsqueda.

Si un portal digital ofrece un tipo de contenido popular y los internautas entran en la página digital. Sin embargo, peno se mantienen un tiempo prolongado. Esto se traduce en que el contenido no es de calidad. Por ende, el posicionamiento de dicha página será menor.

📌Ejemplos de Dwell time

Podemos dar un ejemplo claro y fuerte de los que es Dwell time, sólo hace falta usar un poco la imaginación. Si un usuario buscar relacionado con deportes y abre 2 sitios digitales, en uno sólo puede ver la portada y en otro ve todo el contenido automáticamente. Entonces el segundo tiene un mayor Dwell time.

Pin It on Pinterest