Dwell time

Dwell time

Durante el viaje de compra de un usuario es necesario analizar una serie de métricas, entre ellas se encuentra el tiempo de permanencia del usuario, también conocido como Dwell Time. Se utiliza para conocer el nivel de interés e intención para comprar.

¿Qué es y cómo se traduce Dwell Time?

Como se mencionó arriba, Dwell Time es una métrica que indica la cantidad de tiempo que pasa un cliente dentro de un sitio web, traducido al español significa literalmente “tiempo de permanencia”. Cuando se trata de un ecommerce es una métrica sustancial, ya que permite medir interés del usuario para comprar. Este período de tiempo empieza a contabilizarse o medirse desde el primer momento en el cliente hace clic en el enlace de entrada hasta que cierra la página, es decir, cuando empieza y finaliza una sesión.

Aunque la naturaleza de esta métrica está vinculada con las empresas que se dedican a ventas online. También se puede tomar para medir el período de tiempo de navegación en cualquier sitio web, ya que mientras mayor sea el Dwell Time, más efectivo es el contenido en la plataforma. Usualmente está métrica está asociada al posicionamiento web y al nivel de conversiones del sitio.

¿Para qué sirve Dwell Time?

Su función principal es saber cuánto tiempo pasa el usuario dentro de un portal digital. Aunque también es una medida que los algoritmos toman en cuenta a la hora de posicionar en la página de resultados de búsqueda, reservará los primeros lugares para los sitios que presentan una mayor tasa de permanencia, ya que esto significa que el contenido es útil para los usuarios.

Por otro lado, si ésta estadística refleja un tiempo muy reducido quiere decir que el contenido no es útil o que la página no está bien optimizada. Es importante realizar un estudio previo antes de determinar cuál es la razón de un bajo posicionamiento, pero en ocasiones la tasa de permanencia refleja un número inferior al tiempo de carga de la página, es por eso que uno de los factores más importantes es la optimización de la velocidad de carga, mientras más rápido cargue un sitio, más tiempo puede pasar el usuario en él.

¿Cómo mejorar el tiempo de permanencia?

Algunos expertos indican que una buena tasa de Dwell Time va desde 1 a 2 minutos, esta cantidad puede indicar que el visitante ha consumido de contenido. Por otro lado, si la tasa es menor a esa es posible que se vean resultados pobres. Es por eso que existen gran cantidad de estrategias que permiten optimizar el tiempo de permanencia, algunas de ellas son las siguientes.

  • Mejorar la primera impresión, es decir la primera página, necesario incluir elementos atractivos, como promociones a primera vista para llamar la atención de los usuarios.
  • Concentrarse en la necesidad del usuario, a la mayoría de visitantes no les importa el contenido de un sitio, sino como éste puede resolver sus problemas.
  • Hacer que el contenido sea fácil de procesar, en ocasiones puede ser más efectivo un vídeo de 3 minutos que un contenido de 5000 palabras.
  • Incluir enlaces internos es una buena técnica para hacer que el usuario navegue durante más tiempo en el sitio, al mismo tiempo que se evita sobresaturarlo de información.
  • Mejorar la velocidad del sitio, algunos expertos indican que una buena velocidad de carga es de 1 a 3 segundos.

¿Cómo conocer la duración del usuario en tu sitio?

Existen muchas plataformas de análisis que permiten conocer el Dwell Time con ayuda de un algoritmo avanzado, por ejemplo, Google Analytics registra lo que se llama duración media de la sesión. Una sesión sería una visita de un usuario, sin embargo esta sólo registra el tiempo que pasó en total y no el tiempo que duró en cada página interna. Por ejemplo, si navega a través de varios enlaces internos será sumado en un total.

Para visualizar esta métrica en esa plataforma se puede acceder de distintas formas, la más usual es a través del menú principal de informes en el apartado visión de la audiencia. Allí se puede ver la cantidad de sesiones, el tiempo de permanencia de cada una y cuáles fueron unas páginas visitadas.

 

Más información sobre Dwell Time

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