El término “evento” tiene muchos significados, los hay en el ámbito social, político, científico, o circunstancial (ya sean naturales, matemáticos o de cualquier tipo). Pero cuando se habla de eventos en marketing digital se refiere a una estrategia que permite promocionar una marca, generar ventas y aumentar la difusión de su imagen.

📌 ¿Qué es un evento en marketing?

Es una estrategia que consiste en la planificación, difusión, desarrollo y análisis de actividades para la promoción de una empresa, así como para entrar en contacto con una audiencia. Usualmente, estos eventos son organizados para promocionar nuevos productos, lanzar modelos nuevos al mercado, hacer conferencias formativas, celebrar aniversarios, hacer ferias, entre otras circunstancias.

La finalidad principal de estas organizaciones es garantizar un mayor reconocimiento para la marca, que bien puede ser de forma tradicional y digital a través de posicionamiento web, así como el incremento de las ventas y la fidelización con los clientes.

📌 ¿Para qué sirve?

Cómo se mencionó anteriormente, su función principal es la de promocionar, vender o difundir la imagen de una marca. Pero, también se puede utilizar para otras finalidades, como puede ser la de estudiar un nuevo nicho de mercado, establecer un perfil de cliente y poner en práctica nuevas estrategias de engagement.

Esto es una oportunidad especial para fundir estrategias de marketing tradicional con estrategias digitales, y así aumentar el rendimiento de estas técnicas, que supondrá el éxito de la empresa en ambos escenarios.

📌 ¿Cómo hacer un evento para marketing?

  1. Lo principal es establecer una serie de objetivos para la empresa, que bien puede ser atraer nuevos clientes o generar más ventas.
  2. Lo segundo es organizar una planificación, es decir, establecer cuándo será el día de desarrollo de la actividad, cuáles serán los días de promoción previa, los canales de difusión más apropiados y el posterior análisis.
  3. Lo tercero, es llevar a cabo la actividad, que bien puede ser con la ayuda de una agencia de festejos.
  4. También será necesario desarrollar estrategias en tiempo real para cubrir el ámbito digital.
  5. Y por último, se analizan todos los datos obtenidos para verificar que los objetivos hayan sido cumplidos.

📌 Ejemplos de eventos

La corporación Pepsi realiza una presentación conocida como Pepsi Music en varias zonas de Latinoamérica, anualmente desde el 2003. Consiste en la promoción de la bebida a través de diferentes personalidades de la música reconocidas en el continente. El show también incluye votaciones por parte de la audiencia para premiar distintos géneros musicales.

Se puede decir que es uno de los eventos de marketing promocional más reconocidos, ya que generan una difusión masiva en redes sociales y permite el desarrollo de múltiples estrategias de promoción.

ejemplo de eventos

📌 Más información sobre eventos

Estas actividades incluyen diferentes elementos de marketing digital, es importante que los tengas en cuenta al momento de organizarlas. Aquí te dejamos un par de enlaces que pueden ayudarte durante la planificación de tu próxima estrategia de promoción.

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