Fuentes de Tráfico

No existe sólo un método para acceder a una página, cada usuario usa uno diferente o los combina. Es importante saber qué papel juegan en el SEO.

📌¿Qué es?

Son las formas en que un usuario utiliza para llegar a un sitio. Google Analytics las clasifica en cuatros grupos: tráfico directo, tráfico social, tráfico de búsqueda y tráfico de referencia.

📌¿Para qué sirven?

Las fuentes de tráfico permiten a un sitio verificar y analizar qué medios está utilizando los usuarios, para llegar hasta allí. Esto también ayudará a medir el impacto de las campañas SEO, que están siendo implementadas para el posicionamiento de la página.

Estudiar cuáles funcionan y cuáles no tanto. En base a esto poder aprovechar todos los recursos disponibles, para la fuente de trafico más usada y emplear estrategias que puedan despegar las visitas por las fuentes de tráfico que no son tan usadas por los mismos usuarios.

📌Tipos de Fuentes de Tráfico

📌Tráfico directo:

El tráfico directo se refiere a que el usuario introduce directamente el URL del sitio en el navegador, sin usar los motores de búsqueda.

📌Tráfico social:

Incluye a las redes sociales. Trata cuando a través de algunas de estas plataformas sea facebook, twitter, instagram, entre otras. El usuario puede hacer click a un enlace, que lo dirige directamente a la página.

📌Tráfico de búsqueda:

Es el más común, en este caso el usuario si usa un motor de búsqueda. Este tráfico puede dividirse en:

  • Orgánico: Son las visitas que llegan cuando el usuario hace click en el sitio, desde el índice de resultados del buscador y está vinculado al SEO.
  • Trafico monetizado por click: Funciona igual que el orgánico. Sólo que en este caso el sitio aparecerá en las primeras opciones por usar campaña. Por ejemplo de Google Adwords, lo que le convierte en un anuncio patrocinado.

📌Tráfico de referencia:

El medio que usa el usuario es un enlace que lo dirige a la página. Un ejemplo de esto puede ser una etiqueta de otro sitio, en el cual se mencione la página y el usuario haga click.

Pin It on Pinterest