Google Analitycs

Es una herramienta utilizada por el marketing digital y en cualquier proyecto online, donde se le informa de manera colectiva el tipo de recepción, interés, conducta y diálogos que tienen los visitantes dentro de la página. Una de las herramientas online más utilizadas actualmente.

Asimismo, si se desea puede obtener informes individuales de usuarios dentro de la página, esta herramienta resulta ideal.

📌¿Qué es?

Google Analytics esuna herramienta básica dentro del marketing digital. Ofrece diferentes funciones a sus administradores, para analizar el comportamiento de los usuarios y de esa manera saber qué tipo de contenido será mejor exponer.

Está asociada con Google Adwords, con la finalidad de ofrecer un servicio mejorado para las campañas en línea. Dando seguimiento continuo y visualizando el cumplimiento de los proyectos propuestos.

Google Analytics muestra si las página tienen alto o bajo rendimiento. Así como el tiempo que permanecen en Internet o la ubicación de los usuarios, las cifras indicadas son muy precisas, de ahí a que sea tan usada.

📌Origen

En noviembre de 2005 la empresa Google lanzó este programa, con la finalidad de proporcionar información sobre las páginas.

📌¿Para qué sirve?

Esta herramienta es necesaria para dar seguimiento a los diferentes sitios, desde el punto de vista del marketing digital.

La tecnología hoy en día ha demostrado ser una poderosa herramienta, para dar inicio a nuevas perspectivas de negocios. Las grandes compañías o marcas del mundo cuentan con una página web, para que el acceso sea fácil por parte de usuarios desde cualquier lugar geográfico.

Para que una campaña, publicidad o propaganda tenga éxito, deben analizar factores esenciales en cuanto a los usuarios. Como el período de tiempo que pasan en el sitio, el tipo de compras que hace o la comunicación que tienen dentro de Internet.

Todas estas funciones lo analizan el programa Google Analytics.

Pin It on Pinterest