Google Maps

Es una herramienta muy interesante, ofrece diversos usos y es aplicada para resolver múltiples dilemas del transcurrir diario. Es apropiada para todo tipo de usuario y además ofrece facilidades impresionantes, que hacen que todo se haga mucho más fácil. Es una herramienta de ubicación geográfica interactiva, que se puede personalizar.

 

 

📌¿Qué es?

Es un instrumento de gran utilidad, en él se albergan una cantidad de mapas de gran parte de los países del mundo. Así como también se puede encontrar otra clase de información de interés, con la que se puede trabajar, viajar, conocer o indagar con mucha más rapidez y seguridad.

Google Maps tiene la capacidad de funcionar con wifi, redes móviles o incluso si se toma la previsión de descargar la información, antes de salir de casa o de algún sitio donde se pueda acceder Internet. Podrás ver esta información luego, incluso sin tener datos o conexión a la red.

Con Google Maps puedes elegir la ruta más corta al destino que elijas, teniendo en cuenta datos proporcionados por el mismo. Tal como período de tiempo del viaje, si se utilizara transporte publico, indica la ubicación exacta de los mismo e información que será de provecho para ahorrar tiempo y esfuerzo.

📌Origen

Google Maps fue notificado inicialmente en Google Blog, el 8 de febrero del 2005. Desde entonces las políticas del programa han sido acertadas para los usuarios, permitiéndoles interactuar y al mismo tiempo consiguiendo ampliar sus horizontes, para ofrecer un servicio de calidad.

📌¿Para qué sirve?

Es una aplicación indispensable, pues ofrece opciones para crear mapas propios. Se puede crear un mapa de viaje incluyendo los lugares que serán visitados y de esta manera ver el período de tiempo que tardará.

En Google Maps se tiene la facilidad de compartir ubicación exacta, para hacer llegar a cualquier familiar, amigo o conocido todo en tiempo real. Tiene otras ventajas como recordar dónde se estaciono el automóvil, comprobar el tráfico, busca lugares cercanos, provee opiniones y reseñas.

Ejemplo

Si se realiza un viaje solo y los familiares siente preocupación, se puede revisar en tiempo real la ubicación y de esta manera estar al atentos en todo momento.

Pin It on Pinterest