Google Panda 

Es un reajuste en el algoritmo de categorización de los sitios, para darle mayor relevancia a aquellos que realmente ofrezcan calidad al visitante y no sea una pérdida de tiempo. Con Google Panda se redujo considerablemente los sitios poco valiosos, así se consiguió depurar las búsquedas vacías.

 

 

📌¿Qué es?

Es un programa exigente que valora mediante estándares bien definidos, da un aproximado de lo que debe estar dentro de un sitio y lo que no debe estar. También pide una buena redacción y un contenido de calidad, por lo que ayuda a que los autores sean más brillantes en sus obras.

Muchos menosprecian el trabajo que realiza, porque es riguroso en cuanto al material que examina. Entre los estándares que utiliza para evaluar la página, es que no tenga contenido de otras páginas, pues no sirve de nada tener dos resultados que cuenten con la misma información.

Es un programa que impulsa a innovar a que se tenga un mayor control de los recursos que existen, así llegar a un nivel más alto de instrucción para los usuarios.

📌Origen

Fue creado por Navneet Panda, por ende lleva un fragmento del nombre de su creador. Su primera aparición es el 23 de febrero del año 2011, para batallar sitios de baja calidad.

📌¿Para qué sirve?

Su principal objetivo es colocar el contenido de alta calidad y la buena praxis, que se ejecuten en el sitio en las primeras posiciones de rankings.

Google Panda ayuda de forma implícita al proponer el reto de mejorar la información, para que los visitantes permanezcan un mayor período de tiempo en la página. De esta manera también ayuda a que los usuarios obtengan una información valiosa y de calidad, porque no hay nada mejor que encontrar un sitio donde se resuelvan las dudas de inmediato.

📌Ejemplo

Si se presume que introduces las palabras clave “hablar inglés”, es importante que se muestre de buena forma y no de la siguiente manera:

Buscas hablar inglés y llegas a una página donde aparece “inglés fluido”. Cuando se presenta este resultado se ve la incongruencia de la búsqueda, esto recibe el nombre de sobre optimizado y es uno de los males que Google Panda busca erradicar.

 

Pin It on Pinterest